Fumar en el embarazo está mal sin embargo muchas mamás adictas no pueden o quieren evitarlo. Creen que unos pocos cigarrillos no dañarán al bebé. Ahora un grupo de científicos de la universidad de Durhamn mostró las ecografías 4D de un bebé que debe soportar los efectos del tabaco.
El estudio se hizo con 20 mujeres en la semana 32 de gestación. Ocurrió en el Hospital de la Universidad James Cook en Middlesbrough. De las analizadas 4 fumaban un promedio de 14 cigarrillos al día. Los pequeños de mamás fumadoras movían la boca y se tocaban la cara de forma más habitual que el resto.
El responsable del estudio, el doctor Nadja Reissland indicó que se trató de un evidente rechazo del bebé a las sustancias del tabaco. Además el profesor Brian Francis, de la Universidad de Lancaster y coautor comentó: "la tecnología permite que podamos ver lo que antes estaba oculto, revelando cómo afecta el fumar al desarrollo del feto. Esta es una prueba más de los efectos negativos del consumo de tabaco en el embarazo".