Independiente de Avellaneda abrirá hoy ante Nacional de Paraguay en Asunción su serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
El partido se jugará desde las 19.15 hora de la Argentina en el tradicional estadio Defensores del Chaco, con arbitraje del uruguayo Leodán González y transmisión de Fox Sports.
Independiente viene de una semana complicada luego de que el entrenador Ariel Holan fuera interceptado al salir del predio por un grupo de barrabravas encabezado por el capo Pablo “Bebote” Alvarez, quien tiene prohibición de ingreso a las canchas y lugares de entrenamiento, para reclamarle dinero.
Tras ese encuentro con sesgo intimidatorio, el plantel entrenó en Villa Domínico con custodia reforzada al tiempo que en las últimas horas Holan les ratificó a los dirigentes que continuará en el cargo.
Independiente no podrá contar con Nicolás Tagliafico, Jonás Gutiérrez ni Martín Benítez por suspensiones y lesiones.
El rojo y Nacional, que eliminó a Estudiantes de La Plata en los octavos, están unidos porque fueron los dos equipos en los que el gran Arsenio Erico repartió sus goles en el fútbol. Solo en 1947 jugó en otro club: Huracán.
Álvarez negó el apriete a Holan
El jefe de la barra brava de Independiente Pablo “Bebote” Alvarez afirmó ayer que no “apretó” al técnico del equipo Ariel Holan, y acusó a Hugo y Pablo Moyano de inventar toda una historia para “meterlo preso”.
“No, de ninguna manera lo privé de su libertad. No le crucé ningún auto. Estaba en una moto, lo saludé, él bajo la ventanilla y me invitó a subir a su auto. Yo acepté para que no nos saquen foto y no comprometerlo”, expresó Alvarez en declaraciones a Radio Larz.com.ar.
Cuando se le preguntó si le había exigido dinero a Holan para que la barra viajase al Mundial de Rusia, Alvarez afirmó que “tenía que colaborar si tiene ganas. Nadie está obligado a colaborar. Tiene que decir que no quiere colaborar y listo. Ahora de Holan no puedo creer más nada es un mentiroso. La dirigencia me quiere ver preso. Independiente no está bien económicamente, las cosas se hacen mal, todo se hace para beneficio de la familia... Me refiero a Moyano”, afirmó Alvarez.
Y agregó que “fui a hablar con el técnico, y el técnico habrá hablado con la familia, y, seguramente, la familia armó todo este revuelo e inventaron lo de la privación de libertad, de extorsión”.