Desde hace un par de años Independiente viene padeciendo su paso por la B Nacional. Las malas campañas obligaron a que la Lepra comandada por Martín Astudillo, primero, y Alfredo Berti, después, se viera obligada a realizar una campaña casi de campeón en la temporada pasada... y lo logró (sumó 67 puntos).
Eso le permitió quedarse una temporada más, pero sabiendo que tendría que pelear la permanencia. Por esa razón se comenzó a decir que todos los partidos que Independiente juegue ante rivales directos serán finales, ya que el torneo es de una rueda y no hay revanchas.
Para que el hincha leproso empiece a hacer números, se publicó una tabla donde indica la cantidad de puntos que tendría que sumar el equipo dirigido por “Pepe” Romero y sus rivales.
Si bien hay ocho equipos que dividen por una temporada, entre los que está Deportivo Riestra que hoy está -15 en los puntos, varios de esos conjuntos se armaron para tratar de volver rápido, por eso hay que tomarlos con pinzas.
Por esa razón es que Independiente le apunta a sus rivales directos, que son aquellos que ya estaban en la categoría y que dividen por la misma cantidad de temporadas o una menos como los casos de Flandria y San Martín de Tucumán.
Para no sufrir, los azules deberán hacerse fuertes en su estadio (le quedan 10 partidos como local) y tratar de rescatar puntos fuera de la provincia para soñar con sumar más de 40 puntos y así obligar a sus rivales a tener que conseguir más unidades.
Lo más importante es que Independiente no depende de sí mismo para mantenerse en la categoría, por eso será vital que comience a sumar puntos lo más pronto posible para llegar al final un poco más holgado y no tan obligado como en la temporada pasada.