Primero fue Alejandro Rébola quien confirmó que dejaba Independiente Rivadavia para continuar su carrera en el fútbol ecuatoriano. Y en la jornada de ayer fue Sergio Rodríguez quien avisó que también se va.
El defensor uruguayo tiene ofertas de un club de su país y también tiene una oferta de Atlético Rafaela. De esta manera, la dirigencia de la Lepra está analizando los apellidos que le pidió Gabriel Gómez para reforzar la última línea de un equipo que pierde bastante con estas bajas.
¿Será Yair Marín? Pero no serían las únicas. Federico Guerra es otro cuya continuidad está en duda. Otros dos que también recibieron sondeos para dejar el Azul, son Cristian Aracena y Federico Castro, aunque ayer desde el Parque confiaron que se "trata de rumores" y que no hubo ofrecimientos formales.
"De acá no se va nadie más y lo de Sergio (Rodríguez) me sorprendió", dijo en declaraciones radiales el DT del Azul, quien ayer estuvo al frente del plantel que inició los trabajos de pretemporada.
Los presentes: Cristian Aracena, Joaquín Mattalía, Emmanuel Cirrincione y Santiago Grande (arqueros); defensores: Nicolás Dematei, Jorge Zules Caicedo, Juan Manuel Barrera, Julián Navas, Damián Chávez, Damián Cataldo y Juan Ignacio Trentín; volantes: Luciano Sánchez, Lautaro Disanto, Nicolás Quiroga, Daniel Imperiale, Santiago Úbeda, Franco Negri, Enzo Mazal, Luciano Alzaa, Pablo Palacio y Maximiliano Meza; delanteros: Mauricio Asenjo, Federico Castro, Cristian Lucero, Matías Tissera, Lucas Fernández y Hernán Soria.
Lugo se fue del Lobo
El arquero Rodrigo Lugo, con poca participación en el elenco titular, rescindió su contrato con Gimnasia por lo que Tomás Jiménez será la alternativa de Tomás Marchiori.
Por otro lado, la dirigencia acordó con el defensor Miguel Barbero para que continúe en la institución, al tiempo que Julián Fernández sería quien emigre. ¿Y Diego Auzqui? El volante tiene todo acordado con el Blanquinegro, pero aún no resolvió su salida desde Lobo jujeño. Se sumaría en las próximas horas.