Por tercer año consecutivo, el español Marc Márquez y su Honda se impusieron en el Gran Premio de Las Américas desarrollado ayer sobre el circuito de Austin (Texas).
El bicampeón del mundo de Moto GP relegó a los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha), quien venía de ganar la primera fecha del año en Qatar.
Después de un decepcionante quinto puesto en la carrera inaugural del calendario, Márquez se recuperó en Estados Unidos. Tras capturar la pole utilizando otra moto ya que la titular tuvo problemas en la primera tanda clasificatoria, el piloto de 22 años se mostró dominante para terminar con más de 2 segundos de ventaja sobre Dovizioso, mientras que Rossi llegó a más de 3 segundos del vencedor.
Este fue el 20° triunfo para el español, por lo que empardó al estadounidense Freddie Spencer (fue campeón de 500 cc en 1983 y 1985).
Rossi continúa encabezando el Mundial con 41 unidades, pero ahora con Dovizioso a sólo un punto y Márquez tercero a cinco puntos.
La próxima cita será el venidero fin de semana con el Gran Premio de Argentina en el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo.