Inés Berton

Creadora de Tealosophy SA

Inés Berton

Último lugar que visitaste: Una plantación de té y yerba mate en Oberá en Misiones.

¿Qué no puede faltar en tu equipaje? Mis headphones.

¿Matás o te matan las horas en los aeropuertos? Depende muchísimo el aeropuerto, a veces puede ser un gran lugar de descanso. Me encanta hacerme masajes en Heathrow, cuando tengo conexiones largas, aprovecho y me suelo hacer las manos en JFK y me divierte mucho el aeropuerto de Beirut que siempre está lleno de especias y es un viaje olfativo por medio oriente.

¿Ventanilla o pasillo? Ventana.

¿Qué es lo primero que hacés cuando llegás a un nuevo lugar? Me encanta perderme.

Un sabor  nuevo que hayas descubierto en un viaje: Un trago que se llama Moscú Mule en el Dragon Fly, un bar del Líbano; el Arak en el Biblos, el puerto mas antiguo del mundo; la sopa paraguaya en Paraguay y el chipá, en Corrientes.

¿Cuáles son los requisitos para tus vacaciones ideales? Al viajar tanto durante el año, en mis vacaciones me gusta ir a un lugar e instalarme, sentirme local y que siempre haya un poco de aventura. Naturaleza y aventura son necesarias.

¿Cumplís con algún ritual personal cuando viajás? Agua termal para el avión y una capa  finita que no ocupe espacio ya que muchas veces me veo recorriendo plantaciones bajo la lluvia.

¿Qué traés de tus viajes? Vinos, ingredientes locales, y mis diarios de viaje repletos de aventuras.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de la vida de hotel? No me gusta que siempre haya pocas perchas,  que no te pongan una botella de agua de cortesía, y que tengan luz fría de  bajo consumo ya que existen las cálidas. Adoro ciertos hoteles donde me siento en casa: Cavas Wine Lodge, Robles de  Besares, L´Auberge, Soho Grand, entre otros.

Una ciudad del mundo en la que vivirías: Viví mucho años en Nueva  York y me siento muy en casa pero ya hace unos años que siento Mendoza en mi corazón, siempre estoy tentada.

Una ciudad para compras: Hamburgo en la previa de Navidad.

Un destino romántico: La Toscana.

Un sitio para visitar con amigos:  Mendoza donde siempre voy con amigos y suelo pasar mis cumpleaños.

Un destino que te sorprendió: Darjeeling, pie de los Himalayas, entre Nepal, Sikkim y Bután, y los Jardines de Jane Austen en Inglaterra.

¿Y uno que te decepcionó? Si bien viví un año en Hawaii, me cuesta la mezcla de naturaleza tan salvaje con la cartelería tan americana que corta el paisaje.

Un recuerdo de vacaciones: El verano pasado cabalgata en Rancho y Cuero, Mendoza y bailar a la luna en alguna fiesta de año nuevo en Punta del Este.

El lugar al que siempre podrías volver: En lo que va del año fui 14 veces a Chacras de Coria, Mendoza. Voy muy seguido a los Hamptons, Nueva York.

Un destino pendiente: Escocia.

Tu próximo viaje: Mi cumple en Tupungato Divino, Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA