En el marco de la reunión del Comité Integral del Banco Nación Argentina (BNA) con el gobierno de Mendoza, la entidad financiera anunció una ampliación en su programa de créditos hipotecarios. A partir de esta medida, los empleados públicos que perciben sus haberes a través del banco podrán acceder a un financiamiento de hasta el 90% del valor de una propiedad. Un beneficio que equivale a un máximo de 270.000 UVA’s (250.000 dólares).
Cuando la entidad lanzó los préstamos hipotecarios, a mediados del mes de mayo, se podía financiar la compra de viviendas con un valor máximo de 140.000 UVAs y se prestaba hasta un monto equivalente a 105.000 UVAs, lo que en ese momento representaba US$ 89.000 (o $ 93.828.000 los primeros días de mayo).
Se debe recordar que el crédito sólo puede financiar hasta el 90% de la tasación de la vivienda, y que el solicitante debe aportar al menos el 10%, que deberá haber sido depositado previamente en la cuenta.
El financiamiento pasó del 75% al 90%
El anuncio del beneficio se realizó durante un encuentro en la Gobernación de Mendoza, donde estuvieron presentes autoridades del BNA, encabezadas por el presidente Daniel Tillard, y los ministros de Hacienda, Victor Fayad; de Producción, Rodolfo Vargas Arizu; y de Gobierno, Natalio Mema.
Tillard explicó que, en el caso de Mendoza, se decidió aumentar el porcentaje de financiamiento del 75% al 90% para los empleados públicos. Y subrayó la importancia del programa de créditos, porque “Para nosotros es fundamental este mega programa de créditos hipotecarios y por eso adaptamos nuestra oferta a cada región”.
Según datos de la entidad, a nivel nacional, la provincia ocupa el quinto lugar en términos de demanda de créditos hipotecarios. Según cifras del Banco, se han solicitado 44.500 créditos en todo el país, de los cuales 7.100 ya fueron acordados. Además, otros 8.000 usuarios que se encuentran en la etapa de búsqueda de una propiedad.
Vale recordar que el Banco Nación es agente financiero de Mendoza y de nueve municipios, brindando servicios para los empleados públicos como adelanto de haberes, beneficios con reintegros en compras con tarjetas, entre otros productos.