Con mucha expectativa de los más de 60 mil inscriptos, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), comenzó los sorteos enmarcados en el programa IPV Mi Casa, esta vez, para conocer a las familias que tendrán el derecho a aportar fondos ($3.000.000), y luego pagar una cuota para tener una casa propia.
Ya la semana anterior, se había sorteado el orden en que serían sorteados los emprendimientos, teniendo en cuenta que son 61. Luego de ese primer evento, se definió que hoy se conocería a los ganadores de los siguientes emprendimientos:
- Cuyoil, Azcuénaga 3º etapa;
- Alto Luján Norte, Antártida Argentina;
- Río Diamante IV, Loteo Yabor;
- El Recodo – 4º etapa;
- Parque Norte I;
- Viejo Tonel;
- Río Diamante 3º etapa;
- San Gabriel;
- Villa Delfina 3º etapa;
- Azcuénaga 2º etapa;
- Las Viñas I y
- El Prado III.
Si te inscribiste para cualquiera de los emprendimientos mencionados, podés ver el sorteo desde podrá ser el canal de Youtube del IPJyC o conocer la lista completa, desde las 13 horas.
¿Cómo sigue el cronograma de sorteos?
- Para el martes 26 de septiembre está previsto el sorteo de los siguientes barrios: Alvear I-B, El Recodo III, Sunvalley III, Jerónimo Ruiz II, Sunvalley I, Las Viñas II, Ozamis A., Ozamis B, Jerónimo Ruiz I, Paseo Di Fiore B, Loteo Malabia, Juan Vicente, San Telmo Sur, Terruño – 2º etapa yAlvear I-A.
- En tanto, el miércoles 27 de septiembre se conocerán los titulares y suplentes de los siguientes proyectos: Paseo Di Fiore A, General Alvear C, Orbelli II, Lares de la Purísima, Casas del Pueblo IV, Ozamis C, Uspallata y Tijera, El Recodo 3º etapa, Brandsen, Los Filtros, Loteo Estrada, Terruños B., Posta Norte, Antártida Argentina – 1º Etapa y Héroes de Malvinas.
- Finalmente, el jueves 28 de septiembre se realizará el último de los sorteos que incluye a los siguientes emprendimientos: Jardines de Civit, Roca II, Rio Diamante – 5º etapa, Las Tacas, Montecaseros, El Prado 3º etapa, San Ignacio, Solares de Diamante, Juan Vanella, Terruños A – 3º etapa, Jerónimo Ruiz, Loteo Venetto, Sunvalley II y Villa Delfina IV.
Como pasó con el primero, cada sorteo podrá ser visto en vivo en el canal de YouTube del IPJyC a las 9 de cada día. En tanto, el resultado final podrá ser consultado en el sitio oficial del IPV a partir de las 13 del día correspondiente a cada sorteo.
Quiénes saldrán sorteados en IPV Mi Casa
Vale aclarar que en cada sorteo del IPV quedará determinado un titular y dos suplentes por cada unidad del proyecto, teniendo en cuenta las diversas tipologías en la que se inscribieron: 1, 2 o 3 dormitorios o vivienda adaptada.
Para ello se utilizará un programa desarrollado por el IPJyC que sorteará de manera electrónica los últimos cinco dígitos del número de inscripción otorgado al registrarse en el programa, pudiendo conocerse en pocos minutos la nómina de beneficiados, informaron desde el Gobierno provincial.
Los emprendimientos del IPV Mi Casa con más inscriptos
Del total de 61 emprendimientos disponibles en 12 de los 18 departamentos de Mendoza, el más elegido fue Jardines de Civit de Godoy Cruz, con 5.019 inscriptos.
Le siguen Azcuénaga segunda etapa, de Guaymallén, y Loteo Malabia, de Luján, con más de 4.000 postulantes cada uno. Los barrios Viejo Tonel de Maipú y Antártida Argentina primera etapa, de San Martín, superaron los 3.000 inscriptos. En tanto, Casas del Pueblo IV, de Tunuyán, y Montecaseros, de Capital, alcanzaron 2.500 postulantes cada uno.
CUÁLES ERAN LOS REQUISITOS PARA IPV MI CASA
El programa IPV Mi Casa estaba abierto a familias y a individuos mayores de 18 años que cumplan con los requisitos sociales y financieros. No deben poseer otra vivienda o inmuebles a su nombre ni haber recibido créditos hipotecarios estatales. Los ingresos requeridos varían entre 3 a 8 salarios mínimos, vitales y móviles, y en caso de ingresos menores, pueden presentar un fiador que cumpla con los requisitos necesarios.
Para quienes sean preadjudicados, se requerirá un aporte aproximado de $3 millones antes de recibir su vivienda. Este aporte es variable y se basa en el valor del salario mínimo, vital y móvil al momento de la entrega.
En cuanto a las condiciones crediticias, el plazo de amortización de los créditos es de hasta 360 cuotas o 30 años. Las tasas de interés son del 0%, y las cuotas se ajustarán en función del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) a lo largo del plan de amortización.