El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat le informó vía mail a quienes se inscribieron en las ediciones anteriores del Procrear, que abrió este jueves 22 de junio se habilitó una nueva posibilidad “para acceder a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II”.
Podés volvér a completar el formulario y conocer cuáles son los requisitos para anotarte en:
https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos
Pero, ¿cuánto cuesta pagar por un departamento de Procrear?
En las inscripciones anteriores, Los Andes realizó una simulación en base a ingresos por $400.000 (dos salarios de $200.000), para aplicar a un departamento en Mendoza Capital, de dos dormitorios (70 m2 y 2m2 semicubiertos para la cochera), al que hoy se accedería con una cuota inicial de $83.450.
La vivienda en cuestión tiene un precio de $25.000.000 y la familia accedería a una tasa del 1%, y un capital ajustable según coeficiente de variación salarial. El plazo para pagar el departamento sería de 360 meses.
Los departamentos en Mendoza y cómo inscribirse al Procrear
En Mendoza, hay unidades disponibles en Malargüe, Mendoza Capital y San Martín.
- REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE AL PROCREAR:
De esta manera, a diferencia de ocasiones anteriores, se propondrán dos modalidades de inscripción paralelas:
- Aquellos postulantes que tengan entre 36 y 64 años y cumplan con los requisitos de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II, deberán llenar el formulario disponible en la Inscripción General
- Mientras que aquellos que tengan entre 18 y 35, deberán hacerlo en Destino Joven.
¿Qué es Procrear Destino Joven?
Destino Joven busca que los y las jóvenes argentinas puedan establecerse, desarrollarse y vivir en el lugar donde nacieron y donde eligieron transitar sus vidas. En ese sentido, los Desarrollos Urbanísticos Procrear II les ofrecen, además de la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario con tasa fija para la compra de una vivienda en predios completamente equipados por el Estado Nacional, oportunidades de arraigo y seguridad para iniciar un nuevo proyecto de vida.
Al igual que en el caso de la Inscripción General, estos créditos se otorgan con un plazo de hasta 30 años y se actualizan mediante la Fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta la evolución salarial, brindando mayor seguridad a los adjudicatarios y adjudicatarias.
Más allá de la inscripción diferenciada por edades, los requisitos generales para acceder a una unidad funcional a través de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II son similares:
- ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país;
- no ser propietarios o copropietarios de ningún inmueble ni haber resultado beneficiarios de ningún plan de vivienda en los últimos 10 años;
- no registrar antecedentes negativos comerciales ni financieros; tener al menos un año de continuidad laboral registrada;
- y demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre 1 y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM).
Se pueden consultar las condiciones completas en https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos.