Más de mil proyectos fueron recibidos en la primera etapa del concurso Innovar para Viajar, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación con el objetivo de convocar a todos aquellos que tuvieran propuestas innovadoras para afrontar los desafíos actuales del turismo argentino.
“La participación superó las expectativas. Esperábamos unas quinientas presentaciones y llegaron más de mil. Hay gran interés de los emprendedores en contribuir a la innovación en la actividad turística”, señaló el ministro Gustavo Santos.
Los cien ideas/proyectos que mejor se ajusten a las consignas de cada desafío pasarán a una segunda etapa de co-creación, selección cuyos resultados serán informados el 31 de marzo. En esa nueva instancia, los mentores darán orientación a este centenar de participantes. En el tramo final, habrá premios por un total de $ 1.700.000.
El subsecretario de Innovación y Tecnología del Ministerio de Turismo de la Nación, Pablo Casals, destacó que la cantidad de inscriptos “indica que tenemos un ecosistema emprendedor con un altísimo valor” y puntualizó que “el concurso –que cuenta con la participación del Ministerio de Modernización, el Ministerio de Producción y la plataforma de emprendimientos sociales Socialab Argentina– buscaba, en primer lugar, registrarlos y conocer dónde están ubicados a nivel nacional”.
Las propuestas quedaron registradas en http://innovarparaviajar.turismo.gob.ar.