Insólito: sin acuerdo entre Boca y Vélez por la Libertadores 2015

Si Racing sale campeón, el Xeneize y el Fortín deben definir quién pasa a la 2da fase de la Copa. En Liniers, se consideran clasificados.

Insólito: sin acuerdo entre Boca y Vélez por la Libertadores 2015
Insólito: sin acuerdo entre Boca y Vélez por la Libertadores 2015

Si Racing gana el título, Boca y Vélez deberán enfrentarse en un desempate por un lugar en la segunda Fase de la Copa Libertadores 2015.

Es que AFA dejó un agujero negro reglamentario en cuanto a la clasificación a la Copa del año próximo por tabla general. Ambos equipos terminaron con la misma cantidad de puntos en la temporada 2013/2014 y el remiendo que llegó desde Viamonte 1366 es que se dispute un desempate.

En principio, la dirigencia de Vélez se consideró clasificada porque el equipo de Liniers tuvo mejor diferencia de gol, ya que ese desempate no estaba considerado en la fría letra del reglamento.

Entonces AFA, para salvar la ausencia, dispuso que si River salía campeón del actual certamen los dos ocuparán las plazas libres, pero si era otro equipo, en este caso el único con posibilidades es Racing, sólo quedará un cupo para la Segunda Fase.

Boca se hizo dueño del derecho a jugar la próxima Copa Libertadores porque River, con su lugar asegurado por ser campeón del torneo Final, le cederá la plaza a la Primera Fase por ser el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana.

No obstante, el equipo xeneize buscará su lugar en la Segunda Fase (la zona de grupos) para evitar el filtro el Repechaje y por ese motivo jugará ante Vélez, si es que Racing ocupa la plaza directa por ser el campeón del torneo de Primera A.

La pregunta es: ¿cuándo jugarían Vélez y Boca? Lo más probable el año próximo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA