La Policía de la Ciudad de Buenos Aires revisó los bolsos y baúles de los utileros de River, que ya llegaron a La Bombonera con los implementos para la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores, este martes desde las 21.30 con ventaja de 2-0 ante Boca.
Con la colaboración de perros adiestrados, tal como ocurrió en el vestuario xeneize, los efectivos de seguridad inspeccionaron los elementos llevados a la cancha por los colaboradores del Millonario, que buscará cerrar la serie a su favor y clasificarse a la final del torneo continental.
La Bombonera fue inspeccionada y recibió la habilitación correspondiente para albergar la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores entre Boca y River.
El secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, junto a la titular del Comité de Seguridad en el Fútbol, Valeria Sikorsky, presenciaron el procedimiento a horas del comienzo del partido.
El organismo encargado en llevar a cabo el operativo fue la Agencia Gubernamental de Control junto a distintas divisiones de la Policía de la Ciudad, entre ellas la División Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos, la División Explosivos y la Dirección de Narcocriminalidad, además del cuerpo de Bomberos y representantes de Espacio Público, entre otros.
De esta manera, se revisaron los palcos, las tribunas, los vestuarios, los puestos de comida, la cocina y los distintos rincones del club en búsqueda de pirotecnia no autorizada y narcóticos, con la ayuda de los perros de la división Explosivos y Narcocriminalidad.