Un lindo encuentro tuvo lugar el pasado fin de semana en la villa cordillerana de Uspallata con talleres interactivos sobre gastronomía y enoturismo ante empresarios del sector de alta montaña, docentes y estudiantes de turismo, hotelería y afines.
El objetivo fue poner en valor la amplia oferta de productos y experiencias turísticas y revalorizar el desarrollo de la gastronomía en Las Heras, fomentar la innovación y la creatividad, su enfoque comercial y generar estrategias de comunicación de los emprendimientos de alta montaña.
Durante la jornada, profesionales disertaron e interactuaron con los presentes a través de todo el proceso gastronómico desde el producto natural hasta su presentación en mesa.
También abordaron degustación de vinos, servicios de mesa, protocolo, y la presentación de platos prehispánicos y su maridaje con la comida occidental. En ese sentido, Guillermo Barletta, director de Turismo, dijo que la cultura gastronómica de alta montaña es uno de los ejes de desarrollo y promoción del Municipio. La idea es replicar esta iniciativa en otros polos como Sierras de Encalada.