Sereno, dejando de lado la derrota y tratando de rescatar los puntos altos que dejó la producción del Lobo frente a su clásico rival en el duelo del pasado miércoles, JoséMaría Bianco, el "Chaucha", expuso sensaciones después de la caída por penales ante "los primos del Parque" por el Torneo Vendimia.
-¿La derrota opacó el buen rendimiento del equipo en el segundo tiempo?
-La verdad que nos vamos con un montón de cosas positivas. Arrancamos directamente en la Universidad sin pasar por el Jardín de Infantes.
Enfrentamos un rival que hace mucho viene jugando en la B Nacional. Bazán debe ser la segunda práctica de fútbol con el plantel, al igual que muchos chicos que se sumaron en estas horas. Lo bueno de este partido es que el equipo hizo lo que pretendíamos y terminamos físicamente muy bien, así que vamos a trabajar en la pretemporada con los jugadores en buen estado.
-No se lo vio conforme con el árbitro...
-Creo que hay que darle más importancia a la Copa que a una sola persona. No tengo que agregar nada a todo lo que ustedes vieron.
-Pero, ¿cómo lo vio?
-Igual que lo vieron ustedes; a no ser que tenga ojos distintos (risas).
-Sigue insistiendo por refuerzos...
-Pensamos, pero eso depende de las respuestas de los jugadores a la propuesta que les haga la institución.
-¿Cómo cree que llegará el plantel al inicio de la temporada?
-El haber hecho un buen partido en el inicio es un aliciente para nosotros. No habíamos hecho 90 minutos nunca y el equipo terminó muy bien, más allá de que realizamos algunos cambios. La mayor cantidad de minutos que hicimos de fútbol fue con Argentino y jugamos algo más de 45 minutos.
Lo bueno es que terminamos con todos los jugadores bien y vamos arrancar la pretemporada completos. Sabemos que se prorrogó el inicio del torneo una semana más y eso nos beneficia para hacer un par de amistosos más. Sabemos que vamos a conseguir ese rendimiento y ese conocimiento entre jugadores que se necesita para ser protagonistas.
-¿Cuántos amistosos más pretende dispustar?
-De acá al comienzo del campeonato pretendemos un mínimo de tres amistosos. Obviamente que la semana previa al inicio es una semana de descarga y prefiero no hacer partidos. Vamos a ver la posibilidad de organizar este tipo de encuentros en las semanas anteriores.
-¿Siente que fueron superiores a Independiente?
-Creo que los dos tuvimos situaciones. Ellos tuvieron las suyas en algún momento del partido y nosotros tuvimos varias con el cabezazo de Acosta y el mano a mano de Cucchi. En líneas generales nos vamos conformes porque enfrentamos a un equipo que tiene rodaje en la B Nacional. Nosotros somos un equipo en formación y debemos estar tranquilos y serenos, sabiendo que hicimos un buen partido. Esta vez, la suerte de los penales favoreció al rival.
Firmó Sebastián Matos
Gimnasia sumó ayer un nuevo refuerzo para su ofensiva, en la búsqueda de reemplazar con variantes la partida de Pablo Palacios Alvarenga. Se trata del goleador Sebastián Matos, de última temporada en Flandria, en la Primera B Nacional.
Los números del delantero, de 33 años, ilusionan a los hinchas: en 330 partidos disputados marcó 96 goles.
El Lobo solo tenía a Mateo Acosta como centrodelantero y ahora contará con variantes para una zona donde el equipo descansaba con la presencia del “paraguayo”.
La dirigencia sigue buscando un marcador central y otro volante.
Gabriel Gómez, DT de Independiente Rivadavia: “Me dejó más contento el resultado que el funcionamiento”
El técnico de Independiente Rivadavia fue medido en sus declaraciones post-clásico y dejó en claro que no se fue del todo conforme con lo exhibido por su equipo. "Nos vamos más contentos por el resultado que por el funcionamiento", confió apenas enfrentó los micrófonos.
“El partido fue chato, típico de un clásico, bastante disputado. Rescato del equipo que tuvimos que hacer muchos cambios obligados y poner varios pibes que deben empezar a sumar experiencia para lo que nos va a tocar enfrentar”.
“Estamos en una semana con mala suerte por las lesiones. Cuando estas con estas rachas esperas que pase la semana porque no tenemos un plantel largo como para perder jugadores”.
“Vi muy bien a los pibes que entraron; tuvieron valentía para jugar. Después deberán sumar experiencia para saber donde arriesgar y donde no. Me vienen sorprendiendo en el día a día por el progreso que viene mostrando desde que iniciamos la pretemporada”.