De acuerdo con José María Segura de PwC Argentina, para ver el "vaso meido lleno" hay que mirar hacia atrás y ver la película completa. "Entender qué había en Argentina hacia fines de 2015" y qué problemas se han resuelto, en base a errores y aciertos, como es el desequilibrio fiscal".
"Quedan cosas por hacer, reformas estructurales que tienen que ser encaradas, fundamentalmente en el sector de seguridad social y en el mercado de trabajo. En el último año lo que hubo fue un fuerte ajuste en el sector externo, y hoy está transitado ese ajuste", dijo.
"El problema está en la inflación, un tema altamente complejo pero en el que lentamente se va a ir avanzando. Se trata de un problema monetario que se ha ido corrigiendo. Argentina no debería tratar de estabilizar rápidamente el retraso cambiario porque desequilibra el sector externo, provoca una nueva corrección y luego más inflación", indicó en el seminario Pyme Mendoza, en donde integró un panel sobre el futuro del país y los escenarios post crisis.