Dos goles que desataron la angustia contenida; dos goles que significaron algo más que los tres puntos. Juan Brunetta es el chico de la tapa luego de su doblete ante Patronato de Paraná, en el duelo disputado el pasado lunes por la noche, en el marco de la decimocuarta fecha de la Superliga. El cordobés, nacido en la ciudad de Laboulaye, fue la llave que permitió al Tomba romper el 0-0 que hasta ese momento del juego parecía inamovible. "Nos merecíamos una victoria así, porque somos un equipo de chicos que va creciendo día a día y que labura mucho para que nos vaya bien. Hace mucho que no ganábamos de visitante (NdR: fueron 357 días, exactamente) y por fortuna pudimos sacar un triunfo en una cancha complicada", contó el volante.
-¿Pensaban que podía costar tanto el primer tiempo?
-Sabíamos que iba a ser un partido duro, en el que, si teníamos paciencia, íbamos a encontrar los espacios para lastimar. Teníamos que ser inteligentes y lo fuimos. Patronato nos metió en el área con bochazos, pero por suerte aparecieron los espacios y pudimos convertir.
-¿Dónde estuvo la diferencia fundamental para sumar los tres puntos en Paraná?
-Fuimos mejores en el juego. Ellos tienen su manera de jugar y les gusta meterla al área con centros de todos lados y nosotros intentamos jugar siempre. Creo que tuvimos las situaciones; en el primer tiempo, abajo del arco y en el segundo, antes de los goles, con un tiro que dio en el palo. Este grupo merecía ganar por el esfuerzo que hace.
-¿Se planificó de esta manera el partido?
-El entrenador buscó poner tres centrales porque sabíamos que ellos lanzaban muchos pelotazos al área. A partir de ahí realizamos un partido inteligente, tal como lo habíamos pensado y lo pudimos sacar adelante.
-¿Fue tu noche más feliz desde que estás en Godoy Cruz?
-Me había tocado anotar dos goles antes, pero habíamos perdido (risas). Por suerte, y gracias a Dios, se me pudo dar de vuelta. Me gusta hacer goles y espero dar muchas alegrías a los hinchas.
-¿Cuánto influyó lo que les puede haber dicho el Gato Oldrá en el entretiempo?
-Que el primer tiempo nos costó porque Patronato tiene delanteros como Tarragona y Ávalos, que son muy fuertes en el juego aéreo y nos iban a atacar por esa vía. Pero siempre supimos cómo contrarrestar esa forma de jugar que tienen y en el segundo tiempo, cuando aparecieron algunos huecos, supimos aprovecharlos.
-¿Cómo lo viste a Juan Cruz Bolado en el arco?
-¡Muy bien! Le dimos toda la confianza y le deseamos lo mejor. Una lástima que se nos escapó el partido con Independiente. Necesitábamos un partido así para agarrar confianza. Ahora vamos a descansar y luego pensaremos en Talleres de Córdoba.
-Para vos será un partido especial (NdR: jugó en Belgrano de Córdoba)...
-Talleres es un gran rival, pero nosotros nos propusimos ganar los tres partidos que nos quedaban hasta fin de año y ya ganamos el primero.
-Se ganó, se mantuvo la valla invicta y se cortó una racha de 11 partidos sin triunfos como visitante...
-Es importante haber ganado y también que no nos marquen goles, ya que nos venían convirtiendo todos los partidos. El triunfo lo merecíamos; era feo estar semana tras semana sin poder ganar. Nos propusimos hacer partidos más inteligentes y pudimos ganar el primero de los tres que quedan hasta fin de año.
Godoy Cruz volverá a jugar el próximo domingo, desde las 19.40, ante la T, en el Malvinas Argentinas. Luego cerrará el año deportivo, el domingo 8 de diciembre, desde las 17.35, ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela.