Luego de su controvertida salida de Boca, Juan Román Riquelme fue presentado en el 'Microestadio' como nuevo jugador de Argentinos. El enganche firmó contrato por 18 meses y participó de la conferencia, donde estuvo acompañado por Segura, Borghi, Caruzzo y Ledesma. “Si hoy tengo para comer, se lo debo a este club que me crió. Y mi familia me enseñó a ser agradecido”, remarcó.
Alegría extrema de un lado, tristeza profunda del otro. Juan Román Riquelme rompió la misma cantidad de corazones que los que ilusionó. El enganche tomó una decisión que conmovió el mercado de pases local. Los decepcionados hinchas de Boca, que aún no pueden creer la noticia, se quedaron con la nostalgia que generan sus imágenes con la 'Azul y Oro'.
La tensa, y fina, soga de la negociación entre la dirigencia del “Xeneize” y el '10' se cortó por completo. Entre oferta y contraoferta, la discusión se rompió. Román, que según palabras de su amigo Mauricio Serna, no se siente querido por la Comisión Directiva actual, buscó un sitio donde el cariño le dé la comodidad suficiente para seguir disfrutando del fútbol profesional a sus 36 años.
Argentinos Juniors, su casa durante todas las inferiores, le abrió las puertas de par en par. El entrenador Claudio Borghi le “endulzó” los oídos y lo convenció. Riquelme, al ver que las cosas no se modificaban en La Ribera, decidió dar unos de esos “estacazos” que en la cancha culminan en gol.
Aunque el contrato ya tiene la estampa del enganche, ayer fue presentado oficialmente a todo el pueblo de Argentinos Juniors.
En el “Microestadio”, Román se mostró al público por primera vez como futbolista del club donde estuvo hasta la Quinta División. Junto a él se ubicaron el Presidente Luis Segura, el entrenador Claudio Borghi y dos referentes que ya tiene este plantel: Matías Caruzzo y Cristian Ledesma, con quien compartió inferiores.
Roman en frases
* “Quiero dar las gracias por tanto cariño, no lo esperaba. Me fui hace 18 años y hoy esto de nuevo acá, recordando momentos lindos. Estoy agradecido al presidente, a la dirigencia, al entrenador, que hace 20 días estuvimos comiendo asados y me contó su idea”.
* “Si hoy tengo para comer, es gracias a este club, que me crió. Hoy tengo la suerte que mi familia tiene para comer, y eso se lo debo a Argentinos, que me crió de chiquito y me dejó pasar a Boca”.
* “Boca, en mi vida, va a ser muy importante, y yo creo que para Boca también. Pero hoy, Argentinos necesita que lo ayudemos. Creo que he tomado la mejor decisión. Ojalá salga bien”.
* “El club está diferente, donde estamos hablando no estaba terminado. Ojalá todos puedan disfrutar del equipo, de sentirse orgullosos, poder hacer un buen fútbol y ascender. El club se ve mucho más lindo”.
* “En casa tengo a mi mamá y papá que me enseñaron a ser agradecido. Hoy puedo decir que estoy más que contento. Pesó mucho como me crió mi familia”.
* “Jugué un solo partido en Reserva; se me va a cumplir un sueño, cuando pueda jugar en Primera. Estoy disfrutando mucho, no esperaba tanto cariño”.
* “De Bianchi no voy a opinar. Y a partir de hoy, el mejor entrenador de Argentina es el que está al lado mío y nos va a llevar a Primera (por Borghi)”.
Carlos Bianchi: "Él siente lo que siente"
El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, aseguró hoy que las declaraciones de Juan Román Riquelme, quien dijo que Claudio Borghi es el mejor técnico de Argentina, “son honestas” y no quiso profundizar sobre la salida del estratega del club Xeneize. “Las declaraciones de Riquelme son honestas. El siente lo que siente”, dijo Bianchi desde Montevideo, tras la victoria amistosa ante Nacional por 1-0 (ver página 4). Y agregó: “Está bien lo que declara Román, es honesto. ¿Por qué quieren terminar esta conversación? Chau, felicidades”.
Claudio Borghi: "Estoy medio asustado"
A Claudio Borghi la llegada de Juan Román Riquelme lo sacudió emocionalmente. Así lo expresó: “Estoy medio asustado con todo esto. Con todos los años que uno lleva en el club, jamás había visto una cosa parecida. Este entusiasmo es una gran responsabilidad para nosotros”.
El Bichi tuvo que calmar en distintos momentos al público. “Siempre nos preguntamos cómo puede ser que de esta manzana de mierda metida La Paternal hayan salido tantos jugadores”, comentó el DT. Y siguió: “Es hora de que nos unamos, que tiremos para el mismo lado”.