Juega con Dios de 9

Juan Carlos Ferreyra sigue marcando el pulso del Globo sanrafaelino. Ayer asistió de cabeza a Cristian Hernández en el 1-0 al “Toponero”, que sufre su falta de eficacia frente al arco rival.

Juega con Dios de 9

Cuando las cosas no salen, no queda más que orar... O buscar con un lanzamiento largo la cabeza de Juan Carlos Ferreyra, quien seguro bajará el balón a alguno de sus compañeros en mejor posición. Ayer, con esa fórmula, Huracán SR recuperó la senda del triunfo que había perdido hace tres fechas atrás, con una serie de empates que ponían en duda todo lo jugado hasta el momento.

Esta vez, la víctima fue Rodeo del Medio, que sigue sufriendo su falta de definición de cara al arco rival y ya suma siete partidos sin poder ganar (dos empates y cinco derrotas).

El primer tiempo lejos estuvo de ser lo soñado por Sergio Busciglio y sus dirigidos. El conjunto sureño nunca pudo hacerse del balón y sufrió con la verticalidad que propuso el “Toponero” durante este primer capítulo.

En medio de un juego vertiginoso, la visita tuvo su chance con una definición defectuosa de Cristian Hernández frente a Jorge Fontemacchi y respondieron los maipucinos con una acción donde Paul Martín, pisando el área chica y con Emiliano Dichara jugado, definió afuera. A esa altura, los pocos presentes en el estadio (fue a puertas cerradas) se ilusionaban con algo que no fue. Porque lucharon más de lo que jugaron, aunque siempre intentó un poco más el conjunto de Daniel Giménez.

La visita debía recuperar la zona media si no quería lamentarlo y por eso Busciglio mandó a la cancha a Mauricio Pérez, quien le dio otra tónica al equipo sureño. A partir de ese momento, aunque jugó demasiado retrasado en su campo, cediendo el balón y el terreno, Huracán SR no volvió a sufrir. Y cuando estuvo firme en la base, apareció ese lanzamiento desde su área para la cabeza del “9” que transforma en oro todo lo que toca.

Ayer el agradecido fue Hernández, quien apareció a espaldas de la defensa “toponera” para sentenciar la historia y estirar la ventaja con sus inmediatos perseguidores. Ya hizo la tarea el “Globo” y ahora se toma descanso. Total, la presión la tiene el resto que viene desde atrás.

Sergio Busciglio, DT - Huracán (SR):  "Tengo un plantel con jugadores muy inteligentes"

“Son tres puntos muy importantes. Este equipo sigue creciendo. Jugamos un primer tiempo que no nos favoreció y pudimos cambiar en el segundo tiempo. Huracán se planta en todas las canchas de la misma manera, nadie nos pasó por encima y somos merecedores de estar donde estamos y en condición invicta”.

“El rival también nos provocó un fútbol vertical y nos costó hacer pie. Lo bueno es que nos acostrumbramos a cualquier cancha y tengo un plantel con jugadores muy inteligentes. Las cosas salieron tal como las había pensado. Hicimos un cambio en el complemento y mejoramos mucho el rendimiento con respecto al primer tiempo”.

Daniel Giménez, DT - Rodeo del Medio: "Fallamos y nos quedamos sin nada"

“Fue un partido donde dominamos durante los noventa minutos. Tuvimos dos desatenciones en todo el juego y terminamos perdiendo un partido de forma inmerecida. Nosotros sabíamos que ellos juegan a tirársela a los de arriba, peinando y buscando una segunda pelota. Se lo dijimos a los jugadores, que tuvieran cuidado en las segundas pelotas, en los rebotes. Lo hicimos antes y durante el juego”.

“Nosotros podemos laburar todas las virtudes que creemos que tiene el rival y hoy tuvimos cinco situaciones claras de gol, pero si no la metemos. Hay que seguir laburando. No hay secretos en esto. Ellos pasan un buen momento, son optimistas y cuando te equivocás, la vas a buscar adentro”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA