El remero mendocino Tomás Herrera se adjudicó la medalla dorada en la categoría Sub17 de los Juegos ODESUR de la Juventud, disputados en Valparaíso, Chile.
El representante del Club Mendoza de Regatas se quedó con la victoria en el bote 2 sin timonel junto al bonarense Felipe Modarelli, del Campana Boat Club de Buenos Aires.
Con un tiempo de 3’25”, el binomio nacional ha superado a Uruguay segundo que realizó 3’27” y a Chile tercero con 3’28”. Luego llegaron Brasil, Perú y Ecuador.
“Al final, todo salió como queríamos y ahora nos enfocamos en la meta de estrechar las diferencias con los países que dominan la Categoría a nivel Mundial”, dijo Herrera.
La mira está puesta en los III Juegos olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Buenos Aires durante octubre de 2018.
Argentina sacó el primer puesto en el medallero de la General, lo cual implica un reconocimiento para el trabajo del profesor Eduardo López, encargado de los juveniles, y del Entrenador Jefe de Mendoza, el profesor Pablo Scuri.