La argentina Nadia Podoroska ganó la medalla de oro en la final del individual femenino del tenis de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al vencer a la estadounidense Caroline Dolehide por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4) y consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La tenista rosarina, ubicada en la posición 287 del ranking mundial de la WTA, superó en gran reacción la estadounidense Delejide, 1011 del escalafón ecuménico y cuarta favorita a quedarse con medalla dorada, pero debió conformarse con la plata panamericana.
El partido se llevó a cabo en el Lawn Tenis de la capital peruana, ubicado en la zona de Jesús María, y la argentina se repuso de un 0-4 en su contra en el tercer set para llegar al tie break.
En el tie break, la joven rosarina de 22 años levantó también un 0-4 y llegó a quedarse con el mismo por 7-4, para coronar una victoria impactante y resonante tras 2 horas y 12 minutos.
Con esta victoria, Podoroska sacó además pasaporte para la cita olímpica del año entrante en Japón, aunque ese cupo necesitará ser revalidado ubicándose entre las primeras 300 del ranking de la WTA al 6 de junio de 2020.