Tras la difusión de un video en el cual se ve a varias estrellas del Arsenal inhalar óxido nitroso, más conocido como gas de la risa, el club inglés aseguró que advertirá a sus jugadores por lo ocurrido.
En la grabación publicada este viernes por el diario "The Sun" aparecen Mesut Özil, Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette y Matteo Guendouzi respirando la sustancia, también llamada "hippy crack".
"Hablaremos con los jugadores y les recordaremos sus responsabilidades como representantes del club", dijo el Arsenal este viernes en un comunicado.
El video, grabado por las cámaras de seguridad de un establecimiento londinense, es previo al comienzo la temporada. En el mismo se observan cómo algunos de ellos caen desplomados en el sofá de la discoteca “Tape Club".
El medio británico también aseguró que los jugadores no permitieron que los invitados tuvieran sus celulares disponibles y solo ellos eran los que podían llevarlo encima.
Los testigos consultados apuntaron que los implicados abandonaron la fiesta alrededor de las 4 de la mañana, en un coche negro y con algunas de las 70 invitadas que acudieron al lugar.
No es la primera vez que se ve a estrellas de la Premier League con el gas de la risa. En 2015, el futbolista inglés Raheem Sterling recibió una advertencia del Liverpool, su club de entonces.
El óxido nitroso no es ilegal en Inglaterra, pero sí lo es su venta a menores de edad. Las autoridades ya han advertido en numerosas ocasiones del peligro que tiene esta droga y de los efectos que provoca.