La delantera Julia Blanco es el máximo referente del club Andino. En estos momentos las Eternas Campeonas de Mendoza disputan la Liga Nacional “B” de clubes en la ciudad de Mar del Plata. En su jornada inaugural, las Azules empataron sus dos cotejos ante Popeye de Salta (es el Clon de las Bordó, que jugaron la liga “A” en Mendoza) e Instituto Albert Einstein de la ciudad Feliz.
Recuerdos rosarinos
Cae la noche sobre Mar del Plata, pero el recuerdo de la primera pregunta hace retroceder todo a un par de semanas atrás. La delantera Julia Blanco fue una de las jugadoras que conformó el seleccionado mayor de Mendoza, que logró el tercer lugar en el torneo Argentino respectivo, sus palabras reflejan el sentir de la mayoría de las integrantes del equipo de Ricardo Azcurra.
“Lo mejor del mayor fue el grupo, dentro de la cancha, en lo deportivo, tanto las titulares como las de afuera estuvieron equilibradas, un grupo muy bueno en lo humano y en lo hockístico, teníamos un gran equipo, queríamos ganar la final..ganamos todos los partidos con muchos goles, menos frente a Tucumán, que vencimos 2-1 y perdimos en semifinales ante Buenos Aires con un gol dudoso, por eso el sabor amargo, pero a veces el deporte es así”.
En La Feliz
Ayer las chicas del Andino empataron sus dos partidos, en una jornada cargada de igualdades en cada uno de los juegos. Por la mañana empataron ante el Instituto Einstein 1-1, el gol fue de Mariana Bustos de jugada. por la tarde, luego de ir 2-0 en contra empataron 2-2 con Popeye de Salta, los tantos mendocinos fueron de en el complemento, a los 12 Natalia García d de jugada y a lo 26 de corto, que nació del stick de Valentina Rinaudo.
“No conocemos a ni ninguno de los equipos que jugamos hoy, será una liga muy dura, mañana (por hoy) tenemos lo más pesado que serán dos viejos conocidos GER de Rosario e Independiente de Tandil serán los dos partidos más complicados de la zona, ante GER de Rosario en la mañana y ´por la tarde,m frente a Independiente de Tandil, pero son los cotejos que nos gustan”, apuntó la delantera.
-¿Cuál es la meta para esta liga nacional?
-Antes que nada te diré que esta competencia es medio atípica, en la zona tenemos seis equipos o sea jugaremos cinco partidos, lo normal es disputar tres, así que primero es tomar cada uno de estos choques como finales, ir paso a pasito a , siempre pensando en no descender, será complicado porque descienden cinco y solo asciende el campeón y el subcampeón y solo permanecen cuatro”.
-¿Cómo ha sido la preparación del Andino para esta liga?
-Siempre nos hemos preparado a conciencia, en los últimos tiempos agregamos más estímulos, en ese aspecto hemos trabajado bien.
Hay que destacar que las chicas de Andino están jugando en dos frentes, por un lado la Liga Nacional "B" , donde son el único equipo mendocino, y por el otro el Clausura.
-¿Fueron con alguna jugadora de refuerzo?
-No, solo tuvimos que pedir a una de las chicas de quinta del club, por una baja que tuvimos.
-Andino tuvo que adelantar su juego por los octavos de final del torneo Clausura, ¿cómo les fue con San Jorge?
-Ganamos 7 a 1 y nos toca jugar ante Leonardo Murialdo. Estamos con las mejores expectativas, si bien es un equipo duro, nosotras también tenemos lo nuestros.
Y Julia Blanco agregó: “Ante San Jorge sabíamos que teníamos que ganar, porque no quedaba otra y nos fue bien, no queríamos ir a los penales. Lamentablemente, tuvimos una baja importante que fue Eliana Farconessi, que se quebró el peroné, por eso tampoco esta ahora con nosotros en Mar del Plata (...) Ahora empieza lo mejor del certamen local.