Ordenan devolver la plata a quienes se quedaron sin la repetición de la Vendimia 2011

El Estado, endeudado, ahora deberá pagar a los espectadores frustrados el equivalente al paquete turístico que compraron o a la entrada.

Ordenan devolver la plata a quienes se quedaron sin la repetición de la Vendimia 2011

La Justicia civil resolvió hacer lugar parcialmente a la acción colectiva que inició la entidad Protectora Asociación Defensa del Consumidor contra el Gobierno de la provincia, luego de la suspensión del espectáculo artístico y repetición de la Fiesta de la Vendimia "Rostros de Vendimia”, del 6 de marzo de 2011.

En este sentido, el décimo juzgado civil resolvió hacer parcialmente lugar a la acción colectiva. Dispuso que en lo relativo a “la restitución de valores correspondientes a paquete turístico, transporte, refrigerio, hotelería y reparación de daño moral, tramite vía incidental debiendo acreditarse, en el caso particular, cada pretensión”.

Ordenó que el valor de las entradas no reclamadas en el plazo establecido sea invertido en la instrumentación de planes educativos al consumidor debiendo, la parte demandada, acreditar el monto resultante y la ejecución de los proyectos al efecto.

En el fallo se rechaza el daño punitivo solicitado por las razones expuestas en los considerandos. También determina “imponer las costas a la parte demandada por cuanto prospera la demanda y a la parte actora por los rubros que se rechazan”.

Por otra parte, declara que la cuestión planteada por Protectora A.D.C. respecto de la devolución del valor de las entradas ha devenido en abstracta y, en consecuencia, sobreseer este aspecto de la acción por cuanto no existe mérito para dictar sentencia respecto de la pretensión esgrimida, con costas a la parte actora.

El 6 de marzo de 2011, por primera vez en su historia, Mendoza se quedó sin las repeticiones del acto central. Esa noche mientras los más de 20 mil espectadores esperaban y desesperaban porque no habían indicios de que la fiesta comenzara, con música y juegos de luces trataron de apaciguar un poco los ánimos.

El caso resultó ser un papelón nacional y hasta internacional. El Gobierno de Celso Jaque decidió levantar la tercera noche de “Los rostros de la Vendimia” por un conflicto desatado con los artistas. La decisión del Poder Ejecutivo fue justificada por la falta de garantías que tenía por si esa noche se repetía el conflicto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA