En el debut de Pellegrino, Independiente logró un justificado triunfo ante Olimpo, al cabo de un partido en que sufrió más por sus propias limitaciones que por los méritos del rival. Valencia y Benítez, éste en dos ocasiones, marcaron los goles del Rojo -Acosta había empatado parcialmente- en 90’ de amplio dominio territorial por parte del local, que había tenido un promisorio inicio pero se desdibujó y pudo destrabar el juego cuando empezaba a complicarse.
El comienzo fue un monólogo del Rojo, que se afirmó en la mitad de la cancha, tuvo agresividad y circulación prolija a través de Méndez y Pisano y empezó a merodear el arco rival. A los 7’ cabeceó desviado Valencia después de que Pisano le picara la pelota, tres minutos más tarde Champagne controló un remate largo de Tagliafico y a los 11’ Cobo despejó en la línea un cabezazo de Benítez, luego de que Champagne tapara frente a Valencia.
El gol que se presagiaba llegó a los 18’ y en la acción se juntaron Méndez, que armó una gran maniobra individual sobre izquierda y descargó hacia el medio, por donde llegó Valencia para empujar y convertir. Hasta entonces Olimpo no aparecía, pero a los 21’ Acosta encontró facilidades para avanzar, se internó sin oposición en el área y definió ante la salida de Rodríguez para el 1-1.
Independiente acusó el impacto y el juego se equilibró. A los 27’ estuvo a punto de convertir de nuevo Acosta pero su remate se desvió en Toledo y sobre la media hora Rodríguez salvó esforzadamente a los pies del ex Boca. En el último tramo de la etapa el equipo local contrólo el juego y no pasó más sobresaltos..
El segundo tiempo fue monocorde, con Independiente en posesión del balón pero sin ideas, a punto tal que en los primeros 25’ sólo llegó con una chilena de Benítez, que se fue por encima del travesaño, y con una media vuelta de Aquino, también elevada. A los 28’ Cuesta metió un pelotazo largo y frontal, rechazó corto Moiraghi y la pelota le quedó en el borde del área a Benítez, que colocó un derechazo ajustado establecer el 2-1.
Obligado a salir, Olimpo entregó espacios y así fue que, a los 41’, tuvo lugar lo mejor de la tarde, una lucida maniobra individual de Benítez para pasar entre tres rivales y, ante la salida de Champagne, rematar la acción con un derechazo alto que cerró el partido.
Pellegrino: "Lo importante es la actitud"
“Lo importante es la actitud de los jugadores por la paciencia y no han jugado con la ansiedad de la gente, ante un Olimpo muy organizado”, sostuvo Pellegrino tras el partido. “El equipo hizo los goles que ha merecido y en el balance del partidos fuimos más, ganamos bien”, agregó.
su parte, el delantero Martín Benítez, autor de dos goles, festejó la “revancha que da el fútbol” en lo personal y haber vuelto a la victoria con el equipo. “Contento porque lo necesitábamos, no se estaban dando los resultados, más que nada de jugando de local y gracias a dios pudimos ganar”, cerró Benítez antes de dejar el Libertadores de América.