En plena recuperación de su rotura del tendón de Aquiles, Kevin Durant estuvo en el podcast All The Smoke de Showtime, conducido por dos ex jugadores (Matt Barnes y Stephen Jackson), y brindó su opinión sobre la marihuana en la NBA. Este tema viene dando vuelta hace un largo tiempo en la liga y el debate tiene cada vez más participantes y discusiones.
Muchos jugadores han tomado la bandera en esta lucha y aportaron su granito de arena con declaraciones publicas en los medios más importantes. "Si la amas, la amas. Si no es de tu preferencia, ni siquiera vas a probarla. La marihuana es marihuana. No es dañina para nadie. Simplemente ayuda y mejora las cosas. Según mi opinión, no debería ser un tema de discusión", declaró el alero de Brooklyn Nets.
Uno de los argumentos de KD es que el consumo de esta planta es similar al de otras sustancias que son totalmente legales: "Todos en mi equipo toman café todos los días. Los chicos salen a tomar vino después de los partidos o toman un trago de vez en cuando. La marihuana debería estar al mismo nivel".
La marihuana está prohibida en la NBA desde la época en la que David Stern? era el comisionado de la liga, aunque una vez que dejó el cargo se mostró a favor de quitar esa norma. A aquellos jugadores que se les descubra que consumieron una vez tendrán un aviso, a la segunda serán multados con 25.000 dólares y a la tercera serán suspendidos por cinco encuentros.