"Mi intención es seguir en Independiente", nos contó Gonzalo Klusener a principios de este mes. La dirigencia, según contaron, trató de retener al goleador. Pero no hubo caso. El atacante misionero de 36 años emigrará de la Lepra dejando un vacío importante en ofensiva, a menos de que el club pueda contratar un delantero número puesto, algo que por estos días parece imposible por la situación económica que atraviesa el Azul. Si bien la salida del "9" aún no está resuelta y se tratará en las próximas horas en reunión de comisión directiva, Ignacio Berrios, presidente de la Lepra, le comentó a Más Deportes que la intención del club no es coartarle la posibilidad de emigrar al fútbol de otro país, pero si que Independiente deberías recibir un dinero para rescindir el vínculo. "No tiene cláusula de salida, y tiene contrato vigente con el club. Se habla mucho, pero nadie se comunicó formalmente conmigo. Lo que sé, es por una comunicación que tuve con el director técnico (Matías Minich), con quien Gonzalo Klusener se comunicó para pedirle que lo dejemos ir", confió el mandamás Azul.
Al ser consultado sobre si Motagua de Honduras (dirigido por el mendocino Diego Vázquez) podría desembolsar el dinero para la salida del delantero, el dirigente manifestó: "Es que no puedo decir el nombre del club porque sinceramente no lo sé. Ese nombre de equipo es el que está instalado, pero a Independiente no llegó nada formal".
"Es una situación que a nosotros nos perjudica enormemente porque Gonzalo no solamente es un grandísimo jugador, sino porque además el mercado está complicado en cuanto a los sueldos que pretenden los jugadores. Klusener no tiene cláusula pactada y por eso Independiente debería tener un resarcimiento, lo cual nos podría ayudar, si se decide desprenderse del jugador, para buscar refuerzos", confió Berrios.
"La demanda de este marcador de pases no se puede regular con tan poca oferta. Estábamos buscando un delantero y un marcador central. Ahora vamos a tener que buscar dos delanteros si finalmente Klusener deja Independiente", cerró el presidente.
La posible salida del atacante misionero no sería la única que podría producirse por esas horas en la Lepra. Ayer, trascendió que un equipo que también milita en la Primera Nacional quiere llevarse a otro delantero, Sergio González. La diferencia de un caso con el otro, es que Pampu si tiene cláusula de salida y el equipo que lo pretenda tendrá que desembolsar la cifra que esta firmada con la dirigencia. Ante este panorama, el entrenador Minich podría perder dos puntas en las próximas horas, aunque no todas son malas noticias, ya que ayer se confirmó que Julián Marcioni va a continuar en la institución y que también está próximo a arreglar su vínculo, Julián Marchioni. De todas maneras, en este último caso, depende de si el club que lo pretende hace uso de la cláusula contractual.