El Kun Agüero ya se entrena bajo las órdenes de Jorge Sampaoli en Ezeiza, con la tranquilidad de que su rodilla operada evoluciona bien. Relajado, el goleador de Manchester City dejó una frase particular respecto de la falta que Alejandro “Papu” Gómez le cometió a Lucas Biglia y que tanto dio que hablar últimamente.
En una entrevista, el Kun advirtió: “Si hubiese sido yo el que sufrió la falta, me enojaría mucho y lo hubiera esperado en el túnel para decirle de todo”. “Iría para preguntarle si fue de mala intención o no. Apretarlo para que me lo aclare”, disparó el goleador.
Respecto de la evolución de su rodilla, operada el último abril, aseguró estar muy contento con la decisión de pasar por el quirófano y con la evolución.
“Por primera vez hice un entrenamiento con sparring, me sentí bien”, adelantó, al tiempo que confió que era un problema de arrastre desde 2013 y que tomó la determinación de operarse porque podría haberse perdido el Mundial. Y que es la primera vez en cinco años que puede flexionar la rodilla.
Además, también se diferenció de varios compañeros al opinar que la Selección “está entre los tres primeros candidatos para ganar la Copa del Mundo”.
“Para mí, siempre somos candidatos a ganar el Mundial. De esta generación, la mayoría sabemos que es el último, quizás dependa del físico... Pero lo digo por un tema de edad. Este es el Mundial para estar de la mejor manera. Por eso hice lo que hice para no llegar mal. Sabemos que estamos muy bien y después se verá en el Mundial”, estimó.
De su entrenador en el club, el catalán Pep Guardiola, dijo que “es muy exigente”. “Fue difícil adaptarse el primer año a lo que él quería. Además de los goles quería que esté involucrado en defender”, confesó.
En cuanto a las críticas que recibe la Selección, sobre todo los delanteros, dijo que “a cualquiera le hace mal una crítica, pero son las cosas de la vida y así es este deporte”.
En ese sentido, se refirió a los cuestionamientos a Gonzalo Higuaín. “No estoy en su cabeza, pero seguro que bien no le cae. Lo primero que tenés que estar dentro de una cancha es tranquilo. El Pipa es grande, tiene experiencia y debería estar tranquilo, con nosotros apoyándolo. Yo hice un cambio en la cabeza para poder jugar tranquilo, divertirme en la cancha. Los últimos partidos que jugué en la Selección hice eso y traté de dejarles un mensaje al DT y mis compañeros”, concluyó el ex Independiente.