Racing Club perdió con Libertad, de Paraguay, por 1-0, por el partido de la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana que disputó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
El único gol fue convertido por Santiago Salcedo a los 24 minutos, tras recibir en una posición frontal la pelota que cuidó y le cedió Raúl Tacuara Cardozo, de espaldas al arco académico.
El partido de vuelta se jugará en el Cilindro de Avellaneda el miércoles 1 de noviembre y el ganador de la serie se cruzará con Independiente o Nacional, de Paraguay que jugarán esta noche.
Racing no jugó bien y cayó 1-0 frente a los guaraníes porque durante la primera etapa no creo situaciones claras de gol y en el complemento cuando las variantes le modificaron la ambición ofensiva, se encontró con un duro escollo rival en defensa. Libertad apeló a la vieja receta de los balones parados para atacar y a la experiencia de sus dos delanteros de área.
Así, los paraguayos se quedaron con el encuentro de ida y llegarán a Avellaneda en una semana con la tranquilidad de haber mantenido el arco en cero de local.
El equipo de Cocca no mostró juego colectivo, le costó la tenencia de la pelota y nunca pudo poner contra las cuerdas al conjunto paraguayo, que, a pesar de haber hecho poco también, estuvo más cerca del segundo que Racing de la igualdad.
La buena noticia fue el regreso de Lautaro Martínez después de casi tres meses afuera de las canchas. Ahora a esperar por la revancha.
Racing tiene como objetivo esta Copa Sudamericana ya que pretende dar un paso más para cortar la extensa sequía de títulos internacional que arrastra desde la obtención de la Supercopa en 1988.
La “academia” también quiere superar esta instancia a la que llegó en la edición 2002 cuando cayó con San Lorenzo..