A Virginia Bardach no le están saliendo las cosas como desea en estos Juegos Olímpicos de Río. Hasta el momento, la nadadora compitió en dos eliminatorias con resultados frustrantes para lo que apuntaba y se mostró angustiada ante los medios.
En la eliminatoria por la prueba de los 200 metros combinados, terminó este lunes en el puesto 37°, con un tiempo de 2:17.94/100. La cordobesa ya había participado el sábado pasado en los 400m. combinados y terminó en la 31° posición con un tiempo de 4:49.69/100, muy lejos de lo que esperaba.
"Estoy en mi primer Juego Olímpico y no lo estoy disfrutando. Tengo que aprender a manejar lo psicológico para Tokio 2020", le dijo aClarín, visiblemente angustiada. "Dejo de lado mil cosas para venir acá, y nado así", siguió con lágrimas en los ojos.
Para colmo, junto a su compañera Julia Sebastián sufrieron un robo en su habitación de la Villa Olímpica.
Los ladrones revolvieron todo el cuarto aunque lo único que se llevaron de valor fue ropa y unos anteojos. La deportista, de todos modos, dista mucho de echarle la culpa a ese episodio para justificar su estado y los bajos rendimientos.
"Cuando hice mi récord en Asunción lo disfrute", concluyó la dueña del récord argentino en 200m medley, con un tiempo de 2:13.46/100, realizado el 30 de marzo pasado.
En aquella oportunidad se clasificó para Río 2016, siendo campeona sudamericana en la capital paraguaya. Rompió la marca para Río 2016, el récord del campeonato y lo que era la plusmarca nacional de su hermana Georgina (2:14.23/100, el 9 de diciembre de 2009).
A pesar de todo lo que siente, aún le queda una oportunidad de irse de Río de mejor humor, ya que mañana deberá nadar en los 200m. mariposa.