La Banda está lista para venir al Malvinas

El DT de River, Gallardo, respaldó a los cuestionados Lux y Casco para el partido del domingo ante Deportivo Morón.

La Banda está lista  para venir al Malvinas
La Banda está lista para venir al Malvinas

River no quiere que el próximo domingo se extienda la mala racha. Tras la eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores a manos de Lanús y el Superclásico perdido en el Monumental, contra Boca, Marcelo Gallardo trabaja a contrarreloj para acomodar piezas y reforzar la mentalidad ganadora de su plantel para el choque de Copa Argentina frente a Deportivo Morón. Y en este armado pareciera “bancar” a los más cuestionados.

Las incógnitas

Algunas de las dudas que surgían era ver quién sería el arquero o si volverían los laterales lesionados (Jorge Moreira y Marcelo Saracchi). Y, según lo que se vio en la práctica de este jueves, el Muñeco se la jugaría por los dos jugadores apuntados por los hinchas y el mundo River: el arquero Germán Lux y el lateral Milton Casco. Sería una clara señal de apoyo.

Respecto del lateral derecho, Jorge Moreira, quien se lesionó en la previa de la serie contra Lanús, llegaría al domingo, pero el DT pondría a Gonzalo Montiel. El juvenil mostró un buen rendimiento cuando le tocó entrar.

Si Jonatan Maidana está bien no hay dudas de que será titular, pero si no, Montiel ocupará su lugar obligando al entrenador a pensar en otra defensa.

Para olvidar las penas, los hinchas de River agotaron las populares para el domingo

La sorpresa del equipo que practicó en Ezeiza fue que a Carlos Auzqui lo mandó al medio por la banda derecha (sería el reemplazo del mendocino seleccionado Enzo Pérez), mientras que a Ariel Rojas lo sacó de los titulares y en su lugar entró Nicolás De la Cruz.

Lejos de tener el equipo confirmado, el probable once titular que dispondría el “Muñeco”  para pisar el Malvinas Argentinas de Mendoza, el domingo, a partir de las 20.30, sería: Lux; Montiel, Maidana, Pinola y Casco en el fondo; Ponzio y Nacho Fernández como un doble cinco, por las bandas Auzqui y el Pity Martínez, De la Cruz por el medio y bien arriba Ignacio Scocco.

Antidóping sorpresa para todos

La FIFA realizó controles antidoping en los entrenamientos de River y Deportivo Morón, que se enfrentarán el próximo domingo en nuestro estadio mundialista, por una de las semifinales de la Copa Argentina.

La visita tomó por sorpresa a todos, ya que ninguna de las dos instituciones tenían conocimiento de la medida tomada por la entidad madre del fútbol mundial, que tiene la potestad de efectuarlos.

En River, los encargados de realizar el control llegaron una vez iniciado el entrenamiento en el campo deportivo del club, en Ezeiza, y los elegidos para la revisión fueron Ignacio Scocco y el uruguayo Marcelo Saracchi.

Por su parte, en Deportivo Morón los exámenes se lo realizaron a Rodrigo “Rengo” Díaz (ex Lanús, Independiente, Colón, Argentinos y Huracán) y Cristian Lillo (ex Ferro y Platense), probables titulares para enfrentar al Millonario.

Los controles, autorizados por la Comisión Antidopaje de FIFA, fueron realizados a través de la WADA (World Anti Doping Agency) dependiente del Comité Olímpico Internacional. River y Morón se enfrentarán el próximo domingo desde las 20.30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Mauro Vigliano, en una de las semifinales de la Copa Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA