A la gran ola de películas biográficas de estrellas de rock, como la de Freddie Mercury y de Elton John, llega la historia del más grande cantante del género. El director Baz Luhrmann (El gran Gatsby) ya tiene a su Elvis Presley: será Austin Butler (Los muertos no mueren) quien le dará piel al astro de la música.
El joven actor fue elegido entre un abanico de opciones bastante difícil de ignorar. Su decisión se sobrepuso a actores como Ansel Elgort (El Jilguero), Miles Teller (Top Gun: Maverick), Harry Styles (Dunkerque) y Aaron Tayler-Johnson (The King's Man).
La confirmación de Butler como el nuevo "Elvis" se supo a través de Toby Emmerich, el presidente de Warner Bros., por medio del portal The Wrap. En el mensaje, destacaron los dichos del director por lo que fue tomada la decisión: "A lo largo del proceso de casting fue un honor para mí encontrarme con una gran variedad de talentos. Había oído hablar de Austin Butler por su destacado papel al lado de Denzel Washington en The Iceman Cometh en Broadway", dijo.
El actor es conocido por su trabajo en series como Arrow y The Carrie Diaries. En cuanto a su experiencia en el cine, será parte del esperado estreno de la nueva cinta de Tarantino, Erase una vez… en Hollywood.
Ahora, Butler se suma a la biopic del Presley, que ya tenía confirmado a Tom Hanks, quien interpretará al conocido mánager del cantante, Coronel Tom Parker. Según afirman desde la producción, las tareas de rodaje comenzarían a principios de 2020 en la ciudad de Queensland, en Australia.