La Bombonera a corazón abierto

Los hinchas desbordaronsu estadio y Boca se bañó de afecto antes de la Superfinal frente a River Plate.

La Bombonera a corazón abierto
La Bombonera a corazón abierto

Llegaron de todos lados; hubo combis y micros que trasladaron integrantes de peñas de todo el país bajo el lema #JugamosTodos que se replicó por redes sociales en los últimos días.

Y en la ciudad y sus alrededores la peregrinación fue incesante desde bien temprano. Alcanzaba con ver los trenes Mitre y Belgrano Norte (desde el Norte del Conurbano) y Roca (desde el Sur) plagados de camisetas azules y oro.

Estaba previsto que La Bombonera abriera sus puertas a las 16 pero debido a la gran cantidad de hinchas que se agolpaban en las inmediaciones decidieron adelantarlo. Y finalmente fue a las 15 la hora señalada del ingreso por las calles Brandsen e Irala y por Palos y Espinoza, a través de las puertas 4 a 14.

Con el correr de los minutos la gente fue poblando las tribunas. Las primeras en habilitarse fueron las dos cabeceras medias y bajas. Y un rato más tarde la platea baja.

A las 16.30 el marco de la Bombonera era similar al de un partido de fútbol. La gente saltaba en las tribunas, los cánticos eran incesantes y cada vez más fuertes. La expectativa crecía al compás de una fiesta popular pocas veces vista.


    AFP
AFP

La cara de felicidad de los chicos y de muchos hinchas de Boca en el ingreso a la Bombonera denotaba también los problemas que suelen tener semana tras semana para poder conseguir un acceso al estadio. En esta ocasión, con acceso gratuito y sin necesidad de ser socios, el anhelo de poder ver de cerca a sus ídolos se tradujo en una convocatoria multitudinaria.

Sin embargo, miles se iban a quedar afuera también ayer. Minutos después de las 17, el club informó que se habían cerrados las puertas de la Bombonera porque se había alcanzado la capacidad máxima. 

"Abrir la cancha no es barato, cuesta casi como un día de partido", contó Daniel Angelici. Y especificó: "Estaba planificado y hace 48 horas hablamos con la secretaría de Seguridad y se pagó el operativo".

Mientras afuera algunos hinchas lograban entrar a la fuerza a una Bombonera cerrada y otros sufrían la represión policial, con gases lacrimógenos, los jugadores estaban listos para salir a la cancha. Y lo hicieron minutos antes de las 18. "Guillermo, Guillermo", explotó y bajó desde las tribunas.


    AFP
AFP

El momento más increíble de la práctica ocurrió minutos después, cuando un hincha con bermuda blanca y camiseta de Boca se coló y entró a la cancha, allí donde ya estaban los jugadores entrenándose.

Luego, todo siguió con normalidad, tanto adentro como afuera. En una ronda, los futbolistas hicieron un loco y ejercicios regenerativos. Poco después, fútbol en espacios reducidos. Y, al cabo de 25 minutos, Barros Schelotto le puso punto final a la práctica.

"Señores, dejo todo, me voy a ver a Boca, porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo", cantaron los hinchas mientras los jugadores iban a cada sector del estadio para agradecer el apoyo.

En definitiva se trató solo de una excusa para recibir el aliento de su gente y cargar energías para el choque final de la Copa Libertadores de mañana, a las 17 en el Monumental y contra River.


    AFP
AFP

Clausuraron la Bombonera

El presidente de Boca, Daniel Angelici, admitió tras la práctica abierta al público que la Bombonera fue clausurada por el Gobierno de la Ciudad ya que hubo exceso de gente. "Ya recibimos el acta. Los abogados del club están trabajando. Mañana (por hoy) hacemos el descargo. Hubo más gente de la que podía entrar, ocuparon las escaleras...", dijo el dirigente.

El Gobierno de la Ciudad notificó la decisión porque hubo exceso de público en el entrenamiento abierto.


    AFP
AFP

“Les pedimos disculpas a los hinchas, quedó gente afuera, más de diez mil personas. Boca no tiene medida. Sólo agradecimiento a la gente", explicó Angelici.

¿Conseguirá Boca levantar la clausura antes de mañana? El plan era festejar en la cancha si el equipo sale campeón ante River...

El presidente contó que tomó la decisión de realizar un entrenamiento abierto al público por pedido de los hinchas, muchos de las filiales que se manifestaron.

Guillermo Barros Schelotto: “Es contagio para la final”

El DT 'xeneize' no ocultó sus sensaciones por el apoyo de los hinchas y aseguró: "Es muy lindo. Muy bueno lo de la gente de Boca, como siempre. Nos contagió más energía para el sábado".

Después del multitudinario apoyo en la práctica a puertas abiertas y de haber sido testigo privilegiado de la Bombonera colmada en el ensayo vespertino, Guillermo Barros Schelotto no escondió sus sensaciones y aseguró que lo vivido junto a sus dirigidos fue "emocionante". "¿Sorprendido? No, pero no deja de emocionar. La verdad, llenar la cancha de esta manera solamente para despedirnos para esta final es emocionante", aseguró el DT de Boca en diálogo con radio Continental.


    AFP
AFP

“Es muy lindo. Muy bueno lo de la gente de Boca, como siempre”, añadió cuando salió del vestuario local del estadio. Y más tarde, en radio La Red, aseveró: “Esto nos contagió un poco más la energía para el sábado”.

¿Qué dijo del cruce venidero con River, por la segunda final histórica de la Libertadores? “Los que formamos parte de esto sabemos que puede haber favoritos por los últimos partidos, por ser los últimos líderes y por el último partido que jugamos acá, pero nosotros sabemos que es 50 y 50”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA