La Cité du Vin en Burdeos se ofrece como una certera mezcla de museo y parque temático, y nada más ni menos que de vinos. En la ciudad del vino los turistas podrán informarse y formarse sobre la cultura del vino de manera muy vivencial. Así, un recorrido sensorial y de inmersión transportará al visitante en un viaje por el descubrimiento de las civilizaciones del vino. Una exposición permanente en 3.000 metros cuadrados abarca 20 diferentes ámbitos temáticos.
Bajo una pantalla de 360°, los juegos de sonidos, luces y aromas invitarán a una cata en varias dimensiones. Además el particular espacio, que no podría tener mejor lugar que Burdeos para su existencia, contará con una vinoteca con etiquetas del mundo, un bar de tapas y una bodega de vinos de 600 m2.
La inauguración está prevista para junio próximo. Según la Oficina de Turismo de Francia el predio construido río abajo respecto a las agujas del puente de Chaban-Delmas, es obra de Anouk Legendre y Nicolas Desmazières y en su interior albergará más de 9.000 botellas procedentes de diversos terroirs del planeta.