Oscar Ruggeri reveló una conversación que mantuvo con Carlos Tévez horas después de los incidentes del sábado pasado en las inmediaciones del estadio Monumental.
En el programa "90 minutos", Ruggeri detalló acerca de las presiones por parte de la Conmebol que sufrió el Xeneize para jugar el partido. "Tévez me dijo que entró el médico con varias jeringas y les dijo: 'Pónganse esto. Así están bien para las 18. A esa hora arranca el partido'. Una locura. No se puede creer", contó en Fox Sports el ex futbolista.
"Si salíamos a jugar nos hacían cinco goles, porque no nos podíamos mover, no podíamos respirar", confió también Ruggeri que le manifestó el delantero de Boca en la charla telefónica que tuvieron el domingo.
"El médico entró al vestuario y les dijo que tomen cortisona porque el partido se jugaba. Tevez le dijo que iba a saltar el control antidoping y les respondió: 'quédense tranquilo que no pasará nada con el doping'", detalló.
Jorge Batista, el médico del equipo xeneize, el mismo sábado se mostró muy enojado con sus colegas de la Conmebol. "Médicos de la Conmebol que vinieron al vestuario vieron y constataron todo y después por intereses seguramente económicos mienten y salen a decir que los jugadores pueden jugar", publicó en las redes.
Los dichos de Ruggeri fueron ratificados por Raúl Cascini, otro ex jugador que conforma el panel del programa "90 minutos". También dio su punto de vista sobre la presión de la Conmebol para con el plantel xeneize.
"Vos no podés jugar con esa tensión. Si los contrarios no vinieron a ver cómo yo estaba, imaginate si salgo a la cancha con el grado de locura donde vea una camiseta de River al lado sabes las barbaridades que le digo a cada uno de ellos y se pudre todo en cinco minutos. No se puede jugar un partido de fútbol así", sumó Cascini.