La ex presidente de la Nación, Cristina Kirchnner, también estuvo en Mar del Plata, pero no justamente en el Coloquio de Idea sino decidió hacer un contra coloquio en un barrio de La Feliz y eligió una frase para abrir "Macri en un hotel con el círculo rojo, yo en un barrio con la gente".
Así fue que con una convocatoria que excedió las expectativas de muchos y a una semana de la veda electoral, Cristina Fernández de Kirchner se presentó ante unas cerca de 8.000 personas para continuar con su campaña de cara a las elecciones legislativas que se desarrollarán el 22 de octubre. Esto, a su vez, fue criticado por los empresarios que se presentaron en el hotel Sheraton.
En Mardel pic.twitter.com/MW8C8VxZk0
Durante su presencia, habló de temas que están en su agenda de campaña, como es la desocupación que hay en el país y la crisis "de la política de Gobierno actual".
Además, habló a los empresarios desde el barrio: "señores sabelotodo que nos quieren enseñar cómo bajar la inflación si no hay consumo y hay desocupación. ¿A 50 cuadras nos van a explicar?", remarcó la ex mandataria. Quien además dijo que le gustaría estar en el Coloquio aunque nunca estuvo como presidente.
quotQuiero proponerles fortalecer Unidad Ciudadanaquot. CristinaEnMarDelPlata pic.twitter.com/mnscXR6Mac
"En los Coloquio de Idea nos decían que la inflación era porque no había consumo. Hoy, con un consumo que no existe, tenemos una inflación más alta que en 2015", contestó CFK. Y remató hablando a los empresarios que estaban en el hotel "las tarifas aumentan porque ellos son los dueños de las empresas. Es un saqueo".