Boca Juniors tendrá su gran chance para gritar campeón del Torneo de Primera División ante Tigre, a una fecha del final, en una Bombonera que estará vestida de fiesta y ansiosa por esperar la consagración.
El equipo de Rodolfo Arruabarrena deberá ganarle al “Matador” para no depender de otros resultados y celebrar, aunque podrá campeonar hasta perdiendo, pero ese caso debe esperar que Rosario Central (escolta a cinco puntos) y San Lorenzo (a seis unidades) no triunfen en sus respectivos partidos.
Este título, de conseguirse, no será uno más para el "Xeneize", ya que significará el desahogo después de tres años de sequía y una seguidilla de frustraciones, que tuvo su punto cumbre en la eliminación de la Copa Libertadores de América a manos de River Plate, que luego obtendría el cetro.La llegada de Carlos Tevez reactivó y potenció a un equipo que parecía sin rumbo y escaso de recursos.
De la mano del ex delantero de Juventus, Boca consiguió puntos importantes en la segunda etapa del torneo, tras la Copa América de Chile, y en una semana puede abrochar dos trofeos, ya que el miércoles disputará en Córdoba con Rosario Central la final de la Copa Argentina.
El Canalla debe hacer su trabajo
El escolta Rosario Central visitará a Banfield, con la obligación de ganar para mantener la ilusión de estirar la definición del campeonato hasta la última fecha.
Los rosarinos deben sumar de a tres puntos y esperar que el "Xeneize" no triunfe como local frente a Tigre para ilusionarse en la próxima jornada, precisamente recibiendo al puntero.
De no ganar, Central se despedirá del torneo y el campeón será Boca, sin importar el resultado en La Bombonera.
San Lorenzo, por el milagro
San Lorenzo recibirá a Temperley en el Nuevo Gasómetro, en búsqueda de conseguir un triunfo y esperar una derrota de Boca para mantener chances de pelear el título hasta el final.
La derrota en la pasada fecha frente a Olimpo le impidió a San Lorenzo descontarle puntos a Boca y hoy intentará regresar a la victoria, en el comienzo de la despedida del entrenador Edgardo Bauza, quien anunció que no continuará en el club en 2016.
Temperley, en tanto, irá por el punto que necesita para lograr la salvación.