Los números lo dicen todo: con el triunfo de La Dolfina de hoy sobre La Aguada por 13-10, en la definición de la Zona A, el cuarteto liderado por Adolfo Cambiaso accedió a su 15° final de las últimas 16 definiciones del Abierto de Palermo, además de ganar los últimos 32 partidos, contabilizando los torneos de la Triple Corona.
Un reinado que no admite opositores, más allá de que La Aguada, fundamentalmente en el primer tramo, complicó bastante al múltiple campeón. Sin embargo, La Dolfina terminó ganándolo por desgaste, insistiendo por todos los sectores, tal es su costumbre, hasta que terminó triunfando sin sobresaltos, más allá de que tampoco le sobró nada.
Así, a la Dolfina sólo le falta un partido para rubricar un nuevo lauro, uno más de tantos que marcaron una era. El próximo sábado definirá el título ante el ganador de Ellerstina y Las Monjitas, que se medirán hoy desde las 16.30, en la Cancha 1 de Palermo. En caso de triunfar, el equipo de Cañuelas habrá alcanzado su novena coronación en Palermo y la obtención de la Triple Corona por tercera vez.
La Dolfina 13: Adolfo Cambiaso 10 (8 goles, cuatro de penal), David Stirling 10 (sin goles), Pablo Mac Donough 10 (1), Juan Martín Nero 10 (4).
La Aguada 10: Agustín Merlos 8 (3 goles, 1 de penal), Guillermo Terrera 8 (2), Guillermo Caset (h) 9 (4), Ignacio Novillo Astrada 9 (1)
Progresión: 1-1, 2-3, 4-3, 6-4, 8-6, 10-8, 12-9, 13-10.
Alegría se despidió con un triunfo
Alegría cerró una temporada amarga con una sonrisa al derrotar a Magual 18-11 en la tercera y última fecha del Grupo A del 122º Campeonato Argentino Abierto.
Los dos equipos llegaban con dos derrotas, por lo que el partido era importante de cara a las revalorizaciones de hándicaps que se producirán a fin de año. En un año en el que no pudieron revalidar lo que habían hecho en los dos anteriores, Alegría al menos se despidió con la frente en alto: hace siete días le jugó de igual a igual a La Dolfina antes de perder por dos (16-14) y ayer volvió a jugar en gran forma.
Informe: La Nación.