El múltiple campeón La Dolfina Sancor Seguros (40 goles) derrotó a Las Monjitas (37) por 17-12 y se consagró séxtuple campeón del Abierto Argentino en forma consecutiva, tras adjudicarse el domingo 16 de diciembre el 125º Abierto Argentino de Polo HSBC, en un encuentro disputado en la mítica cancha 1 de Palermo. De esta forma, el conjunto de Cañuelas se quedó con dos de los tres títulos de Alto Handicap 2018 en nuestro país –también se había quedado con el Abierto de Tortugas– mientras que Ellerstina Johor se quedó con el restante (Abierto de Hurlingham).
De esta forma llegó a su fin el máximo certamen mundial de interclubes en el que participaron 10 equipos de 28 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas, conformados por los jugadores más importantes de Argentina, Canadá, Sudáfrica y Uruguay.
El conjunto de Cañuelas logró su décimo segundo título en su 18° final (14 consecutivas) en 19 abiertos de Palermo disputados desde la creación del club en 2000 (no estuvo únicamente en la definición de 2004). Las Monjitas, en cambio, no pudo festejar en su primer partido decisivo en Palermo.
En la faz individual, los cuatro jugadores de La Dolfina acumulan ahora 40 títulos (15 Cambiaso, 9 Mac Donough y Nero, 7 Stirling); por el lado Las Monjitas, tres de sus cuatro integrantes jugaron por primera vez la final del máximo certamen mundial: Guillermo Caset (en 12 participaciones), Facundo Sola (en 7) y Santiago Toccalino (en 5). En tanto, Hilario Ulloa disputó su segunda final, tras haber jugado el partido decisivo en 2013 para Alegría, que cayó ante justamente La Dolfina.
En el escenario principal, La Dolfina dio muestras de su poderío y nuevamente logró alzarse con la Copa. En los primeros chukkers el equipo de Cambiaso se vio sobrepasado por Las Monjitas, que con dos excelentes chukkers iniciales entró al tercero con una diferencia de tres goles, merced a un efectivo Guillermo Caset, la gran figura de su equipo en la jornada y seguramente en la temporada. A partir de ahí, La Dolfina ajustó su defensa y con un Cambiaso como en sus mejores épocas (efectivo en los penales e imparable ante los mimbres rivales) se acomodó nuevamente en la cancha y en el resultado. Dos parciales ganando 3 a 0 (el tercero y cuarto chukker, con seis goles de Cambiaso) pusieron a La Dolfina en ventaja. Ya con el resultado a su favor, el equipo de Cañuelas manejó los tiempos y llegó al 6to. chukker con 5 goles de diferencia. Esa ventaja ya sería irremontable para Las Monjitas, a pesar de que siguió luchando hasta el final. La Dolfina sigue agrandando el mito y obtuvo un nuevo título, el sexto consecutivo. ¡IMPARABLE!
La Dolfina volvió a festejar en el Argentino de Polo
Derrotó a Las Monjitas y se quedó con el sexto título de forma consecutiva en Palermo.
Lo Más Destacado
Tecnología: las fintech en la cresta de la ola
hace 7 horas