La Dolfina y el crack Adolfo Cambiaso continúan escribiendo páginas en la historia del polo de nuestro país. Ayer vencieron a su clásico rival Ellerstina, en la final del Abierto de Polo de Tortugas, demostrando una importante superioridad. Este triunfo determinó el bicampeonato para La Dolfina en este certamen, campeonato que además es la primera gema de la Triple Corona del polo de nuestro país.
El año pasado La Dolfina ganó Tortugas por primera vez en su historial y luego completó la Triple Corona (también levanto las copas de Hurlingham y el Abierto Argentina). El gran objetivo del equipo de Cambiaso, para 2014, es repetir todos los triunfos del año pasado y con la solidez de ayer todo indica que los “blancos” cuentan con grandes chances de seguir siendo los reyes del polo mundial.
El referencia al juego, la final de ayer fue favorable a La Dolfina casi en todos los pasajes del partido. Ya en el primer chukker los campeones ganaban por 3 a 0 y mostraban equilibrio en todas sus líneas, mientras Ellerstina intentaba acomodarse en el campo de juego. Durante el segundo y el tercer tiempo Ellerstina mostró una leve mejoría, pero en el cuarto los de Cambiaso volvieron a ser una aplanadora para decretar una victoria parcial por 8 a 3. Esa ventaja fue prácticamente determinante para el resto del cotejo.
Los cuatro hombres de La Dolfina jugaron un gran partido, pero sobre todo destacaremos la actuación de Juan Martín Nero. El back de los campeones está impasable y tal vez esa sea una de las claves del excelente andar de los ganadores.
Ellerstina, por su parte, mostró algunas fallas de funcionamiento. Además Facundo Pieres no estuvo "fino" a la hora de ejecutar penales.
El polo grande jugó su primera final y La Dolfina sigue brillando.