En la esperada final del 121º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, entre los invictos La Dolfina Hope Funds (40 goles) vs. Ellerstina Piaget (37) -no podrá jugar el lesionado Mariano Aguerre y volverá a ser reemplazado por el sudafricano Ignatius Du Plessis-, se jugará hoy a partir de las 16.30.
Las puertas de la Catedral del Polo de Palermo se abrirán muy temprano para recibir a uno de los grandes clásicos.
Para la formación liderada por Adolfo Cambiaso será la decimocuarta final (décima consecutiva) en los últimos 15 años.
Si gana, igualará a North Santa Fe y El Trébol en el tercer lugar de los equipos más ganadores del Abierto de Palermo, sólo por debajo de Coronel Suárez (25 títulos) y Hurlingham (15).
Además, tiene la posibilidad de lograr por segundo año consecutivo la honorífica Triple Corona de la AAP, tras haber conseguido los Abiertos del Tortugas Country Club y Hurlingham Club.
Si logra la victoria, para el equipo de Cañuelas será el 24°. triunfo en fila, ya que su última derrota fue en la final de Palermo 2012.
Por el lado de Ellerstina, el equipo de los hermanos Pieres jugará su tercer partido decisivo de la temporada, buscando la revancha de las caídas en Tortugas y Hurlingham ante el equipo de Adolfo Cambiaso (h).
De esta manera, está todo dado para que sea una definición excepcional, en el mejor escenario posible para este deporte, en el que los argentinos somos, indudablemente, los mejores del mundo.
Los equipos finalistas:
La Dolfina Hope Funds: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 40.
Ellerstina Piaget: Facundo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Nicolás Pieres 9 e Ignatius Du Plessis 8. Total: 37.