Se trata de un manantial de agua termal pero lo que la transforma en un fenómeno extraordinario es la magnífica paleta de colores que despliega, yendo desde un centro intensamente azul hacia el verdoso, amarillo, y el rojo. Como un gran estanque natural las aguas siempre burbujeantes generan nubes de vapor en la superficie, dadas las sucesivas erupciones del géiser vecino a temperatura de casi ebullición, por lo que bañarse no es posible.
Está situada en el Parque Nacional Yellowstone, y es uno de sus mayores atractivos, de 80 por 90 metros de diámetro, y 50 de profundidad, con las tonalidades estridentes que varían según la época del año. Se va hacia el verde en invierno y hacia los rojizos en verano, obviamente dejando siempre un círculo para los azules y amarillos. Esta particularidad cromática se debe a la presencia de bacterias pigmentadas y ricos minerales que se desarrollan en las márgenes de la laguna. Pero las curiosidades abundan, entonces el viajero se entera que mientras, en el centro del espejo termal no habita ninguna bacteria debido a la elevada temperatura, el tono azul se intensifica y prevalece. Además emite una cantidad de vapor que equivale a más de 2.000 litros de agua por cada minuto.
El Parque Nacional de Yellowstone ubicado en Wyoming, Montana e Idaho, alberga una gran variedad de animales salvajes como osos pardos, lobos, bisontes y alces y hay tours especializados para verlos como también a las aves que allí reinan. Se extiende en un área de 8.983 km², comprendiendo lagos, cañones, ríos y cadenas montañosas. Dentro del perímetro se preservan muchos tesoros. Aquí 4 imperdibles, además del lago, que es ideal para pescar.
Old Faithful. La principal atracción del parque, y tal vez la más famosa, es el géiser Old Faithful. Sus erupciones se producen cada hora y media, duran de 1,5 a 5 minutos y alcanzan alturas de hasta 56 metros. Hay varios senderos panorámicos en esta área, además de otros géiseres.
Cuenca Biscuit Basin. Cerca de Old Faithful, la cuenca Biscuit Basin también forma parte de la Cuenca Superior del Géiser y alberga numerosas fuentes hidrotermales de colores vivos. La piscina del Zafiro, una de las piscinas azules más hermosas del parque, hizo erupción en 1959 y destruyó las formaciones de roca con forma de galleta que dieran nombre a la cuenca. Otras opciones incluyen el manantial de color amarillo Mustard Spring, el géiser de la Joya, que entra en erupción cada 7 a 10 minutos, la piscina del Ópalo Negro.
Gran Cañón de Yellowstone. El cañón tiene aproximadamente 32 km de largo y cuenta con varias cascadas y áreas panorámicas con imponentes vistas. El acantilado ubicado cerca del borde sur se conoce como Punto del Artista, y por las mañanas aparece un brillante arco iris junto a las cascadas.
Valle de Hayden. El mejor lugar para ver la vida silvestre: bisontes, alces, osos grizzly, patos, gansos y pelícanos. Hay puntos panorámicos y dos senderos accesibles para excursionistas.