Independiente Rivadavia empezó su inter pretemporada, que será de nueve semanas, en el Club de Campo. Bajo la atenta mirada de su DT Gabriel Gómez y el resto del cuerpo técnico, dos docenas de jugadores corrieron e hicieron fútbol reducido por casi una hora y media.
Los dos refuerzos provenientes de Defensores de Villa Ramallo el colombiano y defensor Jorge Zules Caicedo y el delantero: Federico Castro fueron parte de las prácticas.
La rebuscada frase "poquitos, pero los mejores", cabe como anillo al dedo, para el momento que vive el elenco azul y ayer se notó en lo reducido del plantel. Ayer, no estuvieron Celis, Stragman y Méndez.
Las dos incorporaciones Jorge Zules Caicedo y Federico Castro, provenientes de Defensores de Villa Ramallo, que perdió el ascenso con Gimnasia, pasaron con éxito la revisación médica y realizaron trabajos precompetitivos con sus compañeros.
Recordemos que los Azules tendrán su primer apronte cuando disputen el Vendimia que sería entre el 22 y 29 de julio.
"Estamos buscando cuatro jugadores de jerarquía, pero el mercado de pases se detuvo con el Mundial y por eso habrá que esperar", apuntó el DT de Independiente Gabriel Gómez, luego de la practica que tuvieron sus dirigidos y que duró cerca hora y media.
Luego el estratega indicó: "Existe un presupuesto bajo, pero las ganas y el optimismo sobran, hay que echar mano a las divisiones menores y más los jugadores que han quedado y los refuerzos tenemos que hacer un buen plantel con 25 jugadores de campo más los arqueros".
Gómez fue claro en señalar que: “Los técnicos vivimos siempre de los resultados y la realidad es que hay que ganar todos los partidos. Pero en un torneo diferente como será este, te permite probar e inculcar un estilo de juego propio, que en mi caso es ser ofensivos. La idea es que Independiente siga como terminamos el certamen anterior, ganando todos los partidos que vienen".
Gabriel Gómez señaló que desea cuatro refuerzos más de calidad que se sumen al plantel de la Lepra. "La idea es trabajar con muchos canteranos"
El estratego dijo además que: "estoy contento con un plantel que está conformado por muchos chicos del club y una base de jugadores que vienen del torneo anterior. Hoy se trabajo en forma intensa”.
“vamos a trabajar en el club de campo durante dos meses y cuando se pueda utilizar la cancha se usará”, continuó el DT.
¿Qué les pedí a los muchachos? Que había que seguir entrenando como vienen haciendo y que a mediada que pasen los días, iremos incorporando concepto y trabajo, para ser une equipo competitivo".
Gómez puntualizó:”Es un un torneo para no tener sobresaltos (...) Independiente tiene que ser protagonista, es une equipo grande de la divisional. El presupuesto bajo nos permitirá trabajar con jugadores de las inferiores, pero siempre digo que se necesitan jugadores de jerarquía que los respalden y eso es lo que trataremos de hacer".
El flamante delantero Federico Castro comentó: "Estoy muy contento, es un club grande, que conozco, porque alguna vez lo enfrenté. Hoy estuvimos charlando con los compañeros.Hablamos con el técnico, es importante arribar a une equipo como Independiente que es uno de los clubes importantes y protagonista en la categoría. Será un cambio importante del Federal "A" a la primera B nacional, pero hay que adaptarse y trabajar para que los goles salgan. Vengo con muchas ganas y dar lo mejor de mi, que el torneo no tenga descensos, no quiere decir que nos vayamos a relajar".
Por su parte el defensor colombiano Jorge Zules Caicedo expresó: "No me esperaba tanto frío", expresó y después: "El primer día muy lindo, cansador, porque una semana no mas tuve libre, entrenamos muy bien, los chicos nos recibieron bien y tratare de dar lo mejor de mi. Me defino como un defensor muy rápido.
Por su parte Federico Guerra puntualizó: "Empieza otra historia, otro desafío siempre en cada inicio son muchas las ilusiones, falta mucho todavía para empezar, pero hay que trabajar más duro y mejorar lo realizado en el torneo anterior.