Con la certeza de saber que un triunfo este próximo fin de semana lo dejará fuera de la zona roja de los promedios, Independiente Rivadavia ensaya variantes de cara al encuentro del próximo domingo, desde las 19.30, frente a Gimnasia y Esgrima, de Jujuy.
Este encuentro marcará la segunda de las seis finales que encaró el conjunto de Gabriel Gómez y que inició con mucho éxito tras el resonante triunfo en Campana, ante Villa Dálmine.
Entre las novedades más sobresalientes surgen los nombres de quienes ingresarán al conjunto titular para conformar la ofensiva. La primera modificación es obligada por la suspensión de Kevin Gissi (expulsado la fecha anterior) y la segunda ante la lesión que sufrió Milton Céliz (sobrecarga muscular).
Los nombres que surgen como posibles reemplazos y que están anotados en la carpeta del DT son Cristian Lucero y Eial Strahman. ¿Qué falta la confirmación oficial? Es cierto, pero frente a los inconvenientes que atraviesan quienes componen la ofensiva titular, el DT tendría prácticamente decidido las modificaciones que pudieron apreciarse en la práctica de ayer, realizada en el estadio Bautista Gargantini. Sin embargo, tampoco habría que descartar un movimiento táctico de último momento.
Luego de dos victorias en condición de visitante, ahora resta conseguir los tres puntos en casa. En su único partido bajo el ciclo Gómez, fue derrota frente a Sarmiento por la mínima diferencia. “No puede volver a ocurrir”, repiten por lo bajo en la intimidad de un plantel que siente como nunca la chance latente de salir de la zona de descenso.
El rival y un viejo conocido
Martín Astudillo, exDT de Independiente Rivadavia, volverá a Mendoza esta vez al frente del conjunto jujeño. El mendocino logró conformar un equipo de buenos rendimientos y hasta el momento sostiene un invicto que ya llegó a catorce partidos. Actualmente se encuentra, con un partido menos, a un punto del líder, Atlético de Rafaela.