Aunque estaba previsto que los trabajos de pretemporada iniciarán durante la jornada de ayer para el plantel de Independiente Rivadavia, el atraso en los pagos de gran parte de los jugadores hizo que finalmente se postergara el comienzo para la jornada de hoy.
Ayer, uno a uno, los integrantes del plantel fueron arribando al vestuario del estadio Bautista Gargantini y nada hacía presumir que los entrenamientos no iniciarían.
Fue hasta que los jugadores pidieron hablar con la dirigencia que nadie lo imaginó. La intención del plantel era clara: conocer como se abonaría la deuda (en algunos casos de hasta dos meses de atraso) y la forma en que la dirigencia pensaba sostener la cuestión económica de la entidad del Parque de ahora en más.
Ignacio Berríos, presidente de la entidad, le confirmó al plantel que en las próximas horas ingresarán pagos correspondientes a AFA y el Gobierno de Mendoza, con los cuales cancelarán el mes de abril (solo cobraron algunos jugadores) y el mes de mayo.
El cuerpo técnico, con Gabriel Gómez a la cabeza, tenía en mente iniciar los trabajos en el Club de Campo, algo que tuvo que ser postergado para el día de hoy. La situación no le cayó bien al DT, aunque tuvo que aceptar el reclamo de sus dirigidos.
Sobre llovido, mojado
Si la jornada no inició de la mejor manera, la confirmación de que Gastón González no continuará en la entidad fue un baldazo de agua fría. Fue el volante quien dio a conocer la situación.
“Estuve analizando y pesó más la familia. Mañana (por hoy) voy a rescindir el contrato. Tengo un bebe de 4 meses y no quiero vivir alejado”, contó quien fuera una de las figuras durante la temporada pasada.