Un triunfo y un empate para cerrar los amistosos de pretemporada otorgan esperanza a Independiente Rivadavia de cara a la última semana previa al debut oficial. Fue 1-0 en el duelo entre titulares ante Estudiantes de San Luis y empate 1-1 entre los suplentes.
Lo mejor de la fría tarde en el Bautista Gargantini estuvo dado por ese primer tiempo del Azul con sus titulares. La movilidad de Molina y Klusener en ofensiva, algunas incursiones de Marcioni, la inteligencia de Úbeda para jugar a un toque y la seguridad de Aracena cuando lo atacaron fue lo más destacado.
Presión alta, laterales más arriba en el campo de juego para salir amplio, buenas conexiones sobre el sector derecho del ataque y la experiencia que otorga un "9" de la jerarquía de Klusener fueron suficientes para llevarse un triunfo que fue puesto en discusión en la segunda parte, cuando el Verde puntano atacó con mucha gente y se hizo del balón.
En el choque entre suplentes, la paridad fue marcada y aunque la ventaja llegó desde Romero, la joven promesa azul, el encuentro finalizó 1-1 por ese gol de Solopi.