Vestido para la ocasión, y acompañando a Ignacio Berríos, el presidente de la entidad, Luciano Theiler fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Independiente Rivadavia para la próxima temporada, que tendrá su debut oficial el próximo sábado 20 de julio, en el estadio Julio H. Grondona, frente a Lanús, por Copa Argentina.
Aunque el entrenador lleva un tiempo trabajando con el plantel, por cuestiones legales debido a su salida de Brown de Madryn (había firmado contrato recientemente) la dirigencia azul tuvo que esperar la habilitación correspondiente de AFA.
Theiler ya conoce el club ya que trabajó anteriormente como ayudante de campo de Gabriel Gómez. En la ocasión, estará acompañado de Claudio Demaría como ayudante de campo y de Alexis Gasparini como preparador físico. Además, seguirán colaborando Matías Minich, Diego Prósperi y Julio Zurro.
Respecto de posibles refuerzos, además de los seis incorporados hasta el momento, se conoció que la dirigencia busca dos delanteros, un marcador central derecho y un volante más.
Luciano Theiler - DT Independiente Rivadavia
"Elegí venir porque es un desafío para mi carrera; conozco este club y al plantel; eso me motivó a venir".
“Estamos incorporando jugadores; no tenemos aún la totalidad del plantel y evaluamos diariamente juveniles. En ese día ad día estamos intentando volcar una idea de juego. Ojalá podamos lograr las expectativas que tenemos”.
"Las incorporaciones no dependen solo de una parte y muchos jugadores hoy están especulando con sumarse a un club de Primera. Es difícil competir desde la parte económica".
“Nos falta bastante para alcanzar lo que queremos como idea. Vamos a buscar entrega total de este plantel”.