Independiente Rivadavia inició con el pie derecho su participación en la actual temporada de la B Nacional, al vencer, como visitante, a Los Andes 1-0. El único gol del partido lo marcó, de penal, el delantero Cristian Lucero.
Fue una actuación donde no se pudo ver nada de lo que pretendía el DT, Gabriel Gómez. Ninguno de los dos hizo méritos para llevarse los tres puntos y la diferencia estuvo apenas en la precisión del "Torito" desde los doce pasos.
Aunque los primeros 15 minutos fueron favorables al Azul, mucho le costó generar riesgo sobre la valla de Federico Díaz. Daniel Imperiale, de cabeza, fue quien tuvo la única chance de frente al arco del "Mil Rayitas".
Del otro lado había confusión; Los Andes, aunque emparejó el trámite con mucha lucha en la zona media, no consiguió siquiera inquietar el arco de la visita.
A nadie le extrañó que la etapa se fuera en medio de la indecisión de ambos equipos a la hora de atacar. Ni unos ni otros fueron capaces de sortear el entramado defensivo que propusieron.
Para la segunda mitad, Los Andes arrancó mucho más incisivo y tuvo su chance de ponerse en ventaja desde una acción donde Morales fue el protagonista.
Fue un detalle en medio de tanta abulia ofensiva. Independiente Rivadavia supo sostener el encuentro desde esa línea defensiva que tanta obsesión genera (para algunos son 5 defensores, para otros 3).
El partido estaba encaminado al reparto de puntos y llegó una acción que derivó en un centro atrás y el "Torito" Lucero cayó, producto de una infracción que dejó dudas respecto del lugar (¿fue adentro o afuera?).
Al goleador no le importó y selló un triunfo que amplía la ventaja en el historial respecto de Los Andes, en la Primera B Nacional: 9 jugados, 5 ganados, 2 perdidos y 2 empatados.
Buen arranque desde el resultado; en lo demás, todavía tiene mucho por revisar.
Gómez destacó el gran trabajo colectivo
"Tuvimos solidez defensiva como equipo; no solo de la última línea". Gabriel Gómez fue rápido de reflejos para responder cuando alguien le consultó sobre el trabajo de sus hombres del fondo (Zules Caicedo, Rodríguez y Rébola). El DT dejó en claro que el esfuerzo grupal fue la clave del triunfo. "El equipo trabajo un partido muy duro, fuimos inteligentes y pudimos ganarlo sobre el final. Nos vamos contentos por eso", destacó.
“Hicimos un buen primer tiempo, donde hicimos las transiciones rápido, tal como lo habíamos trabajado en la pretemporada. Queremos ser un equipo que salga rápido en ataque, aunque hoy (por ayer) nos faltó efectividad. A partir de esa situación, nos metimos un poquito atrás, pero creo que hicimos un buen partido”.
Respecto del complemento, analizó: “Sufrimos el cansancio. Creo que se notó el esfuerzo, pero siempre estuvimos ordenados, mantuvimos el dibujo y si no lo podíamos ganar, no lo íbamos a perder. Tuvimos solidez defensiva como equipo. Me voy conforme, pero soy consciente que tuvimos algunos problemas; hay cosas por corregir”.
Sobre los refuerzos, dijo: "Cumplieron muy bien; me voy contento por eso también. No tenemos delanteros de área; todos los que tenemos son jugadores que tienen capacidad para salir a jugar. Esos son los que me gustan a mi",
"Vi bien al equipo. El desgaste fue de todos. Es la primera fecha y todos entran con una ansiedad diferente, acelerados. Luego caen en un bajón importante. Pasa en todos los partidos donde debutás", cerró.
Adiós a la mala racha
Independiente Rivadavia llegó a este compromiso con 11 años sin ganar en su debut en el torneo. La última vez fue en 2007, como local, vs. Tiro Federal (1-0). Por suerte ayer le puso punto final.
Estrenó camiseta
El encuentro de ayer tuvo un condimento especial: la Lepra estrenó camiseta. Se trató de la casaca alternativa y si no hubo presentación fue por la demora que tuvo la empresa que viste al club para entregar la indumentaria.