Con el corazón en la mano. Con el aliento de su gente que lo despidió de Mendoza y con la premisa de recuperar su juego, identidad y personalidad, Independiente Rivadavia se plantó en Matadores y lo tuvo a maltraer a Nuevo Chicago que buscaba llegar a la cima hasta que juegue Sarmiento de Junín. El Azul de Gabriel Gómez, sin dudas, jugó uno de los mejores partidos del 2019. Estuvo compacto en todas las líneas y mereció más que el punto que sumó de visitante. Fue mejor que Chicago porque dominó el balón, generó juego y tuvo un dominio territorial admirable.
Antes de la apertura del marcador por parte de Chicago (inició la jugada en posición adelantada), el árbitro del encuentro Héctor Paletta, ignoró dos claros penales a favor del Azul. Increíble. Jugada siguiente, apareció Franco y puso el 1-0. Sin embargo, el equipo de Gómez, recuperó su personalidad y Federico Castro, tras una gran jugada individual puso el 1-1 parcial. Merecido.
En el segundo tiempo, la última línea Azul se durmió y desde una jugada que nació desde un lateral, apareció de nuevo Franco sólo en el área y con un remate cruzado puso el 2-1. Minutos después, Asenjo vio la roja por una fuerte infracción en el área de Chicago. Gómez reaccionó, movió el banco y mandó a la cancha a Matías Tissera. Apuesta totalmente satisfactoria, ya que el delantero ex Newell's, bajó el balón de pecho, aguantó, gambeteó a dos rivales y antes de ingresara al área, sacó un remate cruzado al rincón. Golazo.
Con 10 hombres el Azul fue mucho mejor. Fue guapo. Le faltó el respeto a Chicago y tuvo en el triunfo en los pies de "Cheche" Sánchez, quien sacó un remate de zurda desde afuera del área y el balón rozó el palo izquierdo del portero de Chicago.
Lo tuvo el Torito sobre el final,pero apareció Cristian Aracena y sacó un cabezazo a quemarropa dentro del área.
Por actitud, juego y coraje, la Lepra mereció mucho más que un punto. Sin embargo, lo que más se festeja a tres fechas del final, es que el equipo de Gómez, recuperó su identidad.
MIRÁ LOS PENALES QUE NO LE COBRARON A LA LEPRA. INCREÍBLE.
El partido se juega en el estadio de Nueva Chicago, situado en el barrio capitalino de Mataderos, desde las 15.05 y es televisado por TyC Sports.
El ingreso de Lautaro Disanto por el lesionado Franco Negri, fue la única variante que introdujo el DT Gabriel Gómez con respecto al equipo que perdió 1 a 0 ante Ferro en el Bautista Gargantini.
SÍNTESIS
NUEVA CHICAGO (2)
Agustín Silva
Gonzalo Vivas
Jonathan Fleita
David Achucarro
Juan Monteagudo
Esteban Orfano
Leandro Teijo
Arnaldo González
Alejandro Melo
Nicolás Franco
Gonzalo Miceli
DT: Walter Perazzo.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (2)
Cristian Aracena
Julián Navas
Jorge Zules
Yair Marin
Nicolás Demateis
Lautaro Disanto
Santiago Ubeda
Daniel Imperiale
Pablo Palacio
Mauricio Asenjo
Federico Castro
DT: Gabriel Gómez.
Estadio: República de Mataderos
Goles: Pt; 14' Nicolás Franco (NC); 43' Federico Castro (IR). ST; 4' Nicolás Franco (NC); 18' Matías Tissera (IR).
Cambios: St; inicio, Adrián Scifo por Vivas (NC); 9' Matías Tissera por Disanto (IR); 25' Luciano Sánchez por Imperiale(IR) y Cristian Gómez por Teijo (NC); 35' Lucas Fernández por Castro (IR); Facundo Mater por Achucarro (NC).
Incidencias: St; 7' expulsado Asenjo (IR).
Árbitro: Héctor Paletta,
Otros tres encuentros destacados
Otro destacado partido será el que protagonizarán Arsenal visitando a Villa Dálmine, en la ciudad de Campana desde las 17.05, con la posibilidad de que el equipo de Sarandí pueda quedar en lo más alto de la tabla si vence y no lo hace Chicago.
Los otros dos encuentros a jugarse hoy serán Los Andes-Temperley, a las 13.05, mientras que Almagro-Santamarina lo harán en José Ingenieros a las 16.
El puntero de Sarmiento de Junín (20 cotejos) con 39 unidades, seguido por Nueva Chicago (20) con 38, Arsenal de Sarandí (21) con 37, Brown de Adrogué (21) con 33, Central Córdoba (20) con 32, Platense (20) y Villa Dálmine (20) con 31
Arsenal también sueña llegar a la punta pero no depende de si mismo, debe ganarle a Dálmine que esta clasificando para el reducido y que en su cancha suma 12 cotejos sin perder, por lo tanto el equipo de Sergio Rondina no la tendrá fácil.
En Lomas de Zamora, Los Andes, que sólo supera a Quilmes en la tabla de promedios para los directamente afiliados, será local en el clásico del sur ante Temperley, que está luchando por mantenerse en la zona de reducido.
La fecha continuará mañana con Ferro-Quilmes (15), Olimpo-Chacarita, Gimnasia de Mendoza-Defensores de Belgrano y Brown de Puerto Madryn-Deportivo Morón (todos a las 16) y Atlético de Rafaela-Mitre (20).
La jornada culminará el lunes con Brown de Adrogué-Sarmiento (alas 15.30) y Platense-Gimnasia de Jujuy (21.05).