La vida institucional de Independiente Rivadavia podría realizar un giro de 180°, ya que cada vez es más fuerte el rumor de que el club sería gerenciado por capitales extranjeros (brasileros, muy cercanos al Atlético Paranaense) a cambio de un millón de dólares. Este "gerenciamiento" sería a cambio de todas las actividades deportivas de la institución, no sólo del fútbol profesional.
Al respecto, el presidente del club, el Dr. Ingacio Berrios, dialogó con Ovación 90 y aclaró la situación: "En los últimos días apareció este rumor. Hay conversaciones con el órgano fiduciario pero no con los dirigentes. No tenemos detalles. Si ocurre deberíamos consultar a todos los que componen el club, empezando por los socios".
Sobre la delicada situación económica que atraviesa el club, Berrios, explicó: "Tenemos una situación muy delicada y una deuda aproximada de 42 millones de pesos y varios juicios por resolver, que aún no tienen sentencia. No sabemos quienes son los interesados y le hemos preguntados a los síndicos. El Juez tiene la potestad de tomar la decisión sin nuestra participación". De inmediato, el presidente, agregó: "Nosotros estamos convencidos que podemos pagar nuestras deudas y mantener la finalidad social del club. Un millón de dólares no reemplaza 100 años de historia. El lucro no reemplaza la función social. En este momento, hay más de 300 chicos haciendo deportes en el club".
Por último, el presidente del club, manifestó con respecto al posible gerenciamiento: "Independiente Rivadavia tiene una fuerza muy grande, si yo fuera el síndico cuidaría muy bien que Independiente y su gente debatan el gerenciamiento".
¿Regresa Daniel Vila?
Por otra parte, durante la última semana, se reunieron los principales directivos de la Lepra con Alberto Rez Masud, por un posible acercamiento al club del ex presidente Daniel Vila, quien ya estuvo en el estadio Bautista Gargantini cuando Independiente Rivadavia goleó a Nueva Chicago por 4-1.