Como tantas veces, Independiente Rivadavia llega apremiado a las últimas fechas, pero como pocas, con una urgencia de puntos que lo deja sin margen de error. Lo entiende Gabriel Gómez, su DT, y lo entiende el plantel, que hoy deberá enfrentar a Villa Dálmine, en Campana, desde las 16, con la premisa de ganar o ganar para empezar a tomar un poco de aire de cara a las finales que le restan hasta el final del certamen.
El descenso de Deportivo Riestra no modifica en nada las complicaciones que tiene el Azul del Parque de cara al final de la temporada. Los ojos están posados en aquellos equipos que hoy están fuera de descenso: All Boys (1,264) y Nueva Chicago (1,301).
Enfrente estará un rival que se está metiendo en el Reducido como octavo clasificado y también necesita de un triunfo para no perder el tren de los que pelearán hasta la última jornada.
En el conjunto mendocino se asoman dos variantes. Julián Navas volverá al lateral derecho para remplazar a Sergio Rodríguez, lesionado, en tanto que Kevin Gissi será quien remplace a Cristian Lucero, en lo que será un cambio táctico ordenado por el entrenador.
Además, la delegación Azul, que viajó el jueves por la noche, está compuesta por Pablo Adasme, Juan Cobo, Luis Daher, Franco Piergiácomi, Santiago Úbeda, José Méndez y Cristian Lucero.
Se fue Alberione
El marcador central, llegado de Argentinos Juniors como refuerzo, abandonó la provincia sin dar demasiadas explicaciones. El defensor, que no tenía minutos en cancha, habría tenido algún contratiempo con la dirigencia de los de La Paternal y se fue sin brindar los motivos. Insólito.
Un insólito empate lo condenó
Deportivo Riestra empató ayer un partido increíble frente a Guillermo Brown, de Puerto Madryn, por 2-2, de local, en el arranque de la vigésima fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, y descendió a la B Metropolitana.
Los goles del equipo que dirige Jorge Benítez fueron anotados por Gonzalo Bravo, de penal, y Gastón Monter0o; mientras que el mismo Montero, en contra, y Leandro Puig marcaron para la visita.
Riestra comenzó el certamen con una quita de 20 puntos por los incidentes ocurridos durante la final del reducido de la temporada 2016/17 de la B ante Comunicaciones, en agosto de 2017.
En diciembre pasado el Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino revocó la pena impuesta a sólo 10 unidades, y aún tiene la ilusión de que el TAS (el Tribunal Arbitral Internacional) decida quitarle la sanción para así mantenerse en la B Nacional.
El equipo de Soldati llegó a 22 unidades, que en realidad son 12, y tuvo todo para ganar a Brown, pero un par de errores en el final del partido lo condenó al descenso.
Por su parte, el conjunto patagónico alcanzó las 20 puntos y está lejos tanto de los puestos de cabecera como de los de descenso.
Aldosivi buscará estirar su ventaja en la cima
Aldosivi, que cayó en su última presentación como local ante Quilmes y pese a ello se mantuvo puntero junto a Atlético de Rafaela, visitará a Sarmiento de Junín, en uno de los tres partidos con los cuales continuará hoy la 20ma. fecha. Se jugará en el estadio Eva Perón, en Junín, a las 19.05, con el arbitraje de Bruno Bocca y televisado por TyC Sports.
Aldosivi, en la fecha pasada, jugando en el estadio José María Minella, cayó ante Quilmes, un equipo que lucha por no perder la categoría. De ganar, hubiera quedado como único puntero debido a que ya había perdido Rafaela.
Además, en Lomas de Zamora, Los Andes (22), con cuatro fechas sin perder, irá por un triunfo ante Brown de Adrogué (26) en un mano a mano entre equipos que tienen como objetivo clasificarse para el octogonal.